¡Todo lo que tienes que saber antes de conocer la montaña de colores Vinicunca!

7 COSAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE VISITAR VINICUNCA O MONTAÑA DE 7 COLORES !!

  • ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA MONTAÑA DE COLORES “VINICUNCA”?

Vinicunca o montaña de 7 colores está ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis a 4 710 y 5 200 m.s.n.m. es conocido mundialmente por ser uno de los destinos de aventura que ofrecen a los viajeros nuevas experiencias al borde de la más impresionante y majestuosa expedición de sus vidas.

  • ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

La mejor época del año va desde los meses de abril a agosto por ser consideradas las temporadas secas, ya que es mucho mejor la accesibilidad al momento de realizar los recorridos de aventura y observación paisajística de dicho destino.

  • ¿CUANTAS HORAS NECESITO PARA LLEGAR A LA MONTAÑA DE 7 COLORES DESDE LA CIUDAD DE CUSCO?

Para llegar a la Montaña de 7 Colores Vinicunca, dejaremos Cusco a horas tempranas de la mañana y realizaremos un viaje en bus de 3 horas aprox. adecuándonos a la altitud durante el viaje y recorriendo a través del Valle del Vilcanota, pequeños pueblos y un sitio Inca muy lejano.

Llegaremos a Quesyuno, que será nuestro punto de inicio de nuestra caminata.

  • ¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA VISITAR LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

No se olvide de llevar equipos como: sombrero, mochila pequeña, botas para trekking, casacas abrigadoras, ropa para la lluvia, cámaras, papel higiénico, purificador de agua (en caso de recoger agua de alrededores), cobertor, protector solar, bastón de trekking y bastante agua para hidratarse.

  • ¿CUÁNTO CUESTA IR LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

Visitar la montaña de 7 colores es uno de los destinos más cotizados para aquellas personas que se aventuran a experimentar parajes únicos.

El costo varía dependiendo de la cantidad de personas que deseen tomar el tour, si usted desea contratar nuestros servicios puede obtener más información visitando el siguiente enlace https://incalake.com/es/vinicunca-rainbow-mountain/tour-dia-completo-vinicunca-cusco#293

  • ¿ES NECESARIO ACLIMATARSE ANTES DE VISITAR LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

Es uno de los aspectos más importantes que un viajero debe considerar, viajar unos días antes a Cusco, por lo menos 2 días para evitar el soroche o mal de altura.

He aquí algunos de nuestros tips para usted:

  • Beber abundante mate caliente con infusiones de muña y coca los cuales ayudaran mucho en el proceso de aclimatación.
  • Un kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar, SOROJCHI PILLS, protección para ampollas, etc.

¿CUÁNTO TIEMPO DE CAMINATA SE REQUIERE PARA LLEGAR A LA MONTAÑA DE 7 COLORES?

Tenemos un ascenso de 3 horas aproximadamente, apreciando el hermoso paisaje y las interesantes viviendas de los pobladores de los andes, así mismo también los preciosos camélidos sudamericanos en su hábitat natural, llegando así a nuestro objetivo el “Cerro Colorado”.

Nota: si desea servicio de arrieros el costo varía dependiendo del peso, entre 90 a 100 soles aproximadamente.

Loading Facebook Comments ...