Salar de Uyuni: Todo lo que necesitas para visitar Uyuni.

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar el Salar? ¿Cómo es el clima?

Es difícil responder esa pregunta, lo dejaremos en un “depende”. Entre mayo y noviembre (estaciones frías) las lluvias son escasas o inexistentes. El Salar Ofrece entonces un aspecto parecido a un mar blanco, donde se pierde la perspectiva y ofrece muchas oportunidades de sacar divertidas fotografías jugando con los efectos ópticos que se producen. En esta época, de promedio, las temperaturas máximas de 18 °C y mínimas de 1’7 °C.

Entre enero y febrero (estaciones cálidas) es la temporada lluviosa en la zona. Pero eso no es necesariamente malo. Es probable que hayas visto fotografías del Salar convertido en un espejo gigantesco. Este fenómeno solo se da en esta época. Si te interesa verlo, te recomendamos ir a mediados de enero o fines de febrero, ya que podrás ver los reflejos con un riesgo de lluvia más bajo. En esta época, de promedio, las temperaturas máximas son de 16 °C y mínimas de -3 °C.

  • ¿Se debe contar con una visa de turismo para entrar a Bolivia?

Depende de la nacionalidad del pasajero. Visitantes de nacionalidad del Grupo I (la mayor parte de Europa occidental, América y algunos países asiáticos) no requieren de una visa de turismo para ingresar a Bolivia. Pasajeros de los Grupo II sí requieren de visa, la cual pueden pagar directamente en la frontera y tiene un precio de US$ 100. Por último, pasajeros del Grupo III también requieren de una visa, siendo el precio para ellos US$ 160. Junto con el pago de la visa, estos últimos deben además presentar 2 fotografías tamaño carnet en la frontera. Cabe destacar que el pago de la visa se realiza exclusivamente en efectivo, con dólares americanos en buen estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*