¡Información útil antes de viajar a Puno! ¿Cuál es la mejor época para viajar a Puno?

¿Qué es lo que debes saber antes de viajar a Puno?

Vacaciones… Relajo… Alguna expedición… Muchos tenemos fascinantes motivos por las cuales hacer turismo en Perú y explorar lugares maravillosos. Pero siempre hay que tener en cuenta precauciones y otro tipo de información que te sea útil al momento de escoger un sitio a donde ir. 

¿Te gustaría saber cuál es la mejor época para viajar a Puno?, ¿Qué necesitas y otros datos buenísimos para ti? ¿Qué cosas debes saber o conocer antes de viajar a Puno y tener una gran aventura en Perú? ¡Sigue leyendo para enterarte de datos que te serán útiles!

Para empezar, la mejor época para visitar este increíble lugar es entre el mes de abril y noviembre, ya que en estos meses el clima está más seco y los días con mas soleados y calurosos.

Sin embargo, otra época ideal para visitar la región de Punoes en el mes de febrero.

¿Por qué? no se debe nada más al clima sino a que en ese mes se celebra la Festividad de la Virgen de la Candelaria, llena de felicidad y colores, para olvidar un poco la altura y el frio de la zona.

 La celebración es cada año, el día 2 de febrero, donde se lleva a cabo una gran cantidad de danzas tradicionales, tanto en la ciudad de Puno como en las localidades cercanas. Contando con más de 300 tipos de danzas y así justificando el título merecido de la capital Folklórica del Perú y de América.

Durante todo el año el clima es semi-seco y bastante frío debido a su altura y su ubicación. La Altitud de Puno está entre los 3,827 m.s.n.m y incluso hasta en algunos lugares llega a los 6,000 m.s.n.m.

Debido a esto, es recomendable llevar un sombrero, traer bloqueador solar y lentes oscuros, es importante cuidar la cara y los labios por el Sol, el viento y el frio.

Recordemos que esta es unazona muy fría tanto en el día como la noche, es recomendable tener ropa cómoda e impermeable, los pantalones preferiblemente de lana si está haciendo demasiado frio.

Llevar una buena botella de agua y bocadillos o snacks para calmar el hambre, así como también artículos de higiene personal, hay que recordar que no hay tiendas en las islas.

¿Eres una persona amante del arte y vienes con ganas de hacer unas fotos espectaculares? Te recomendamos y recordamos que lleves baterías extras, de este modo podrás tener para todo el día.

¡Cuidado con el mal de altura y vértigo! la densidad del aire varía dependiendo de la altura, esto significa que en un misma bocanada de aire en una playa o en una cima, de por ejemplo, 3.000m sobre el nivel del mar, tus pulmones transmitirán una cantidad distinta de oxigeno a la sangre, así provocando que puedas sentirte con síntomas de gripe o con resaca, puedes experimentar mareos, nauseas e incluso vómitos.

Hay que tener una buena hidratación, traer un ligero botiquín de primeros auxilios y nada de alcohol o fumar, puede ser obvio pero mientras te acostumbras a la altura no será recomendable fumar.

No es necesario que tu capacidad pulmonar se vea más afectada de lo que ya esta y el alcohol tampoco ya que favorece la deshidratación.

Viajar a Puno y visitarlo de lleno es obligatorio si quieres conocer y experimentar las maravillas que se encuentran en el lago Titicaca. Visita este increíble paraíso lleno de  un montón de cosas asombrosas para ofrecer al turista.

Pulsa aquí y elige entre muchas actividades o excursiones en el Lago Titicaca con nosotros.

Loading Facebook Comments ...