MEJOR FECHA PARA VISITAR EL COLCA

Visitar el Valle del Colca puede convertirse en una inigualable experiencia turística. Los hermosos parajes que ofrece esta población como el Cañón del Colca al igual que el Mirador de la Cruz del Cóndor, sitios emblemáticos para conocer.

  • Para viajar al Colca puedes elegir cualquier momento del año. Lo que sí debes tener en cuenta, es que, ante la altura del Valle del Colca, lo mejor es que te aclimates al menos un día en Arequipa y luego emprendas el trayecto hacia el esplendoroso valle.
  • Recuerda que el clima en esta zona es muy similar al de alta montaña. Se puede pasar de una temperatura fresca durante el día, a temperaturas muy frías durante la noche.

Ahora, si estás decidido a viajar a Colca, podemos sugerirte como mejor época del año los meses de marzo a junio. Esto se debe a que la temporada de lluvias ya ha culminado durante ese período y puedes contemplar la vegetación en sus mejores colores.

Otro atractivo digno de apreciar en estos meses es el magnífico vuelo del cóndor. Esta ave, una de las más grandes del mundo, abunda en los cielos durante estos meses, convirtiéndose en un espectáculo visual para los visitantes.

¿Cómo es el clima en el Valle del Colca a lo largo del año?

El clima en el Valle del Colca es propio de zona de alta montaña, por lo que la temperatura se mueve de un extremo a otro a lo largo del día.

  • En el día por lo general el sol es resplandeciente, pero por la noche la temperatura baja hasta cero grados. Por ello es recomendable usar lentes de sol, sombrero o gorro, crema de protección solar y una crema hidratante durante la noche.
  • Toma en cuenta que el clima en el Valle del Colca desde diciembre hasta mediados de abril es de templado a frío, con temperaturas mínimas que oscilan entre 4 y 5 ºC y máximas de 18 a 24 ºC.
  • Desde enero hasta marzo es cuando mayor cantidad de lluvia cae en el valle. Es una época de mucha neblina tanto en el Cañón de Colca como en la carretera, especialmente al amanecer y al atardecer.
  • Entre mayo y octubre las lluvias se ausentan. En esta época Colca presenta temperaturas promedio de 8 ºC o 10 ºC bajo cero durante la madrugada. Durante el día, la temperatura asciende a unos 15 ºC a 20 ºC.
  • Los meses de junio y julio son los períodos más secos.

Una vez que ya conoces cómo es el clima a lo largo del año en el Colca y cuál es la mejor época para visitarlo, solo tienes que comenzar a planificar tu próximo viaje y vivir una experiencia en uno de los paisajes turísticos más vistosos del Perú. Mira todos los tours que ofrecemos en Arequipa y el Colca: https://incalake.com/es/destino/arequipa

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*