¿Cuál es la mejor época para visitar el Salar de Uyuni? Bolivia

Visitar el Salar de Uyuni es una experiencia que se puede realizar todo el año, pero hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Temporada Seca:                                 

Durante los meses de Mayo a Abril, Octubre  y parte de Diciembre. La temporada es ideal  para visitar el Salar de Uyuni ya que el clima no es extremo y se tiene grandes paisajes con cielos despejados del salar.

Durante los meses de Junio a Septiembre es cuando el clima será muy frío, pero encontraremos cielos despejados y brillantes para buenas fotografías.

La mejor época es entre los meses de Mayo a Noviembre.

Dependiendo de las lluvias es posible, también en Diciembre y durante los meses de Junio a Septiembre que se hallen temperaturas muy bajas con cielos despejados y brillantes ideales para excelentes tomas fotográficas y video.

A finales de año las temperaturas suben y es posible que estos meses sean los más agradables aunque es posible que los cielos no sean tan despejados.

Temporada de Lluvia

Durante los meses de Enero a Marzo se le conoce como la época de lluvia.

Durante esta época es cuando se produce el gran espejo de agua debido a que el salar se inunda.

Es la mejor época para visitar el Salar de Uyuni si deseas sacar las mejores fotografías del efecto espejo, aunque no es posible adentrarse demasiado por el peligro que incurre en las partes inundadas. Para muchos es la época ideal.

Los meses de lluvia (verano) entre Enero y Marzo es frecuente el mal tiempo, el Salar normalmente está inundado y se transforma en un gran lago de poca profundidad, sin embargo, el espectáculo visual es espectacular.

Salar de Uyuni

Atravesar el Salar en estas condiciones puede ser muy peligroso y existen limitaciones por este fenómeno natural, además de encontrarnos con posibles lluvias, mal tiempo y cielos cubiertos que obviamente pueden restar la belleza del lugar.

  • ¿Cuándo se da este fenómeno?

En verano. Entre enero y febrero, pudiendo extenderse a la primera semana de marzo.

En esta época se dan generosas lluvias en el altiplano boliviano convirtiendo al Salar de Uyuni en algo parecido a un lago gigantesco de menos de un palmo de profundidad.

Cabe destacar que este fenómeno depende exclusivamente del clima y las lluvias, por lo que no se puede asegurar completamente su aparición.

  • ¿Cuál es el mejor mes para ver el efecto espejo del salar?

La mejor época para vislumbrar el efecto espejo es desde mediados de enero hasta fines de febrero. En este periodo, se concentran las lluvias que inundan el salar y producen este efecto visual.

¿Te ha sido útil la información de este artículo?

Haz clic aquí si deseas aventurarte en el Salar de Uyuni

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*