Puno: ¿Qué hacer en 3 Días?

4.6
(25)

Puno: Visitarlo en 3 días

Si tienes 3 días para visitar la ciudad lacustre, tendrás la oportunidad ideal para conocer gran parte de los atractivos turísticos de Puno.

Sin embargo, te pedimos que tomes tus precauciones; porque Puno se encuentra a 3825 metros sobre el nivel del mar; estando 3 días ten cuidado; por eso te recomendamos que al llegar a la ciudad trates de mantenerte en movimiento y tomar infusiones de coca o conseguir medicación libre para combatir el mal de altura.

Isla de los Uros en el Lago Titicaca

Y la mejor manera de aclimatarse en Puno para estos 3 días; sería que tomes un City Tour por la ciudad de Puno, por la mañana o por la tarde, ya que así podrás conocer toda su historia pre inca, colonial y hasta republicana.

Si tomas el City Tour por la mañana, por la tarde la mejor opción es que conozcas el Complejo Arqueológico de Sillustani, que se encuentra en la parte norte Puno a tan solo 35 minutos, llegando allí podrás conocer la Necrópolis de la cultura Kolla (cultura preinca) y también las estructuras Incas, dejadas por esta cultura al llegar por estas tierras.

Si estas 2 opciones no son lo tuyo podemos recomendarte una tercera opción, podrías tomar nuestro tour de comidas en Puno, comenzando desde las 18:00 horas podrás visitar todo Punto y degustar de platos muy deliciosos y que solo podrás probar en Puno (solo probaras cantidades pequeñas para poder degustar todas las opciones que tendrás en el recorrido)

Sin lugar a dudas estas 3 opciones, son excelentes, para comenzar tu visita por la ciudad de Puno, y una de las grandes ventajas es que no requieren mucho esfuerzo físico y no complica mucho tu salud, en el caso de que te haya afectado la altura, a tu arribo a la ciudad de Puno.

¿Qué más poder hacer en Puno?

Aun te quedan 2 días más y claro que podremos ayudarte con esto! 

Después de pasear por la ciudad de Puno y haberse aclimatado, sería un error grande sino paseas por el Lago Titicaca, podemos darte 2 opciones a continuación:

  • Pasear por el Lago Titicaca y visitar las Islas de los Uros, tomando un tour de medio día, puedes comenzar por la mañana a partir de las 9:00 am o por la tarde entre 2 y 3:00pm. La duración de este tour es de 3 horas.
  • Pasear por el Lago Titicaca y visitar 2 islas, a diferencia del tour anterior, este te tomara casi todo el día, partirás de tu hotel desde las 7:00 am aprox. rumbo a las islas de los Uros con su maravillosa cultura y la forma increíble como usan la Totora, terminando esto tendrás opción de comprar algo, comer o simplemente tomarte fotos, luego de esto te dirigirás hacia la Isla de Taquile donde conocerás su cultura y sus maravillosos tejidos a mano, además de sus maravillosos paisajes.

Finalmente tu último día en Puno debe ser el mejor y qué mejor manera sino visitar las pequeñas ciudades alrededor de Puno:

  • Visitar el Templo de la Fertilidad en la Ciudad de Chucuito, que se encuentra a tan solo 30 minutos del sur de la ciudad de Puno y además visitar esta ciudad colonial (conocida como la ciudad de las Cajas Reales).
  • Visitar la ciudad de Juli, conocida como la pequeña Roma de América debido a que tiene las iglesias más increíbles dentro de la ciudad y las mejores pinturas dentro de ellas.

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.6 / 5. Vote count: 25

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!