¿Por qué te pedimos una foto simple de tu pasaporte?

Si eres extranjero, es importante que nos envíes una copia/foto (puede ser a color o blanco y negro) de tu pasaporte a reservas@incalake.com

¿Por qué tengo que enviarles mi pasaporte?

1.- ¿Por qué tengo que enviar mi pasaporte y Tarjeta de migración Andina (TAM)?

Si eres extranjero, Inca Lake, en tu beneficio te evita de cobrar el IGV o IVA (18%), De acuerdo con las leyes fiscales del país, los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Perú, deberán abonar un suplemento del 18 %. Para no pagar este impuesto del 18 %. Envienos una copia de la tarjeta de inmigración y del pasaporte.

Es imprescindible aportar ambos documentos para poder acogerse a la exención del pago.

De lo contrario, iniciado los servicios deberán abonar el suplemento correspondiente (18%).

Esto, sólo aplica a ciudadanos no residentes en el Perú

Leyes aplicables: http://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-que-fomenta-la-exportacion-de-servicios-y-el-turismo-ley-n-30641-1555415-1/

2.- ¿Cómo les envío mi TAM?

Para empezar, el TAM o tarjeta de migración andina, es un documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio cuando se encuentra acompañado del documento de identidad; se lo darán al momento de ingresar al Perú. Le darán un voucher físico, así mismo también lo puede sacar en duplicado virtual, en el siguiente punto, le explicaremos cómo.

3.- ¿Cómo puedo obtener mi TAM?

    • Ponga sus datos correspondientes

Muchas gracias por su paciencia, el trámite le permitirá ahorrar el 18% del valor de los servicios.

IMPORTANTE: Inca Lake por defecto, tiene en su página web exentos los impuestos del IVA, si después del pago, no se cumple con enviar la documentación, se adicionará el 18% del IVA al momento de iniciar su viaje.

FAQ

1. ¿Puedo poner marca de agua al pasaporte?

Sí, es posible, puede usar servicios en línea como:

https://www.watermark.ink/#/

Para añadir una marca de agua y enviarla a nuestro email reservas@incalake.com

2.- ¿Es esto normal?

Sí, los hoteles en Perú también hacen esto, por ejemplo, solicitan su  pasaporte en el mostrador de recepción y toman una copia del mismo (a veces, incluso no les avisan)

3.- He comprado otro tour con otra agencia y no me han pedido la foto del pasaporte, ¿por qué?

Hay 3 razones principales

  • Su agencia ya le cobra en el precio, el 18% del IVA y no le avisa
  • Esta ley de beneficios comenzó recientemente en 2018, por lo que la mayoría de las agencias desconocen esta ley, que le permiten pagar menos por los servicios.
  • Es posible que su agencia no sea una agencia formal/legal, por lo que no pagan impuestos. Verifique si está registrada aquí en el mincetur(MinisteriodeTurismo)

Sabemos que pueden haber ciertos recelos con respecto a su información, pero no se preocupe, cuidamos de ella y jamás compartiremos dicha información con personas ajenas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*