Maras y Moray: ¡Unas Maravillas!

4.6
(46)

Conocer Maras y Moray sin duda es una buena opción en tu visita a la ciudad del Cusco.

Maras y Moray: Un poco de Moray

Sin duda uno de los lugares mas admirables en la ruta del Valle Sagrado es Moray; una zona arqueológica en la que se destaca un sistema de andenes de la época de los incas; esta compuesto por terrazas en forma de círculos que hace similar a la de un anfiteatro que en algunos de los caso llegan a una altura de 1 metro y medio.

La tecnología de las terrazas en los antiguos agriculturos de la época inca era crear lo que ahora se conoce como “Microclimas“; lo cual era una forma de conservar los cultivos en épocas de heladas o de mucho friaje. A la vez permitían los riegos de forma equitativa en la irrigación de los cultivos.

El lugar es considerado uno de los primeros laboratorios para la práctica de la agricultura; según se sabe en Moray existen alrededor de 20 sectores que habrían sido de uso para diferentes cultivos en la época inca.

Ahora Moray es un de los principales lugares de visita en el tour al Valle Sagrado.

Un poco de Maras:

Otro de los lugares que tiene una peculiar atracción por sus pozas de sal; están ubicados a 4KM de Urubamba muy cercano al río Vilcanota también perteneciente a la ruta del Valle Sagrado de los Incas. Las pozas de evaporación de Sal se menciona que ya existieron desde la época de los Incas.

Actualmente hay mas de 3 000 pozas de sal que cuenta con propietarios de los lugares cercanos; que se encargan del mantenimiento de cada una de las pozas de sal. Los propietarios también hacen uso de la Sal para poder comercializarlo en diferentes lugares del Cusco.

Si te gustaría conocer un poco más y visitar Maras y Moray, nosotros tenemos tours que te pueden ayudar a conocer y disfrutar de estos lugares. Puedes hacer click en el siguiente enlace o en la imagen de abajo y accede a las ofertas. .

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.6 / 5. Vote count: 46

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!