MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR MACHU PICCHU

Los mejores meses para ir de viaje en un tour son entre abril y octubre. Las lluvias son escasas y podrá contemplar el amanecer en las ruinas sin ningún problema. Podrá apreciar los paisajes de las zonas sub tropicales y los bosques húmedos del recorrido del Camino Inca en días soleados.

¿Cuándo ir a Machu Picchu?

Para saber cuándo visitar la maravilla mundial debe tomar en cuenta dos aspectos: la temporada de lluvias y la disponibilidad de los atractivos que desee visitar.

  • La temporada de lluvias en la zona es de noviembre a marzo, alcanzando hasta un máximo de 98 mm en febrero. Esto implica el uso de ponchos de lluvia y posible neblina durante su visita. En general, no es considerada la mejor época para viajar.
  • Respecto de la disponibilidad, la ciudadela está abierta durante los 365 días del año, al igual que Montaña, Huayna Picchu, Las rutas de Camino Inca, ya sea el Camino Inca Clásico de 4 días o el Camino Inca Corto de 2 días, cierran cada año todo el mes de febrero por trabajos de mantenimiento.

Si bien la temporada de lluvias no es la mejor época, ofrece algunas ventajas. Por ejemplo, usted podrá ver la maravilla peruana rodeada por una mística niebla o, con un poco de suerte, coronada por un hermoso arco iris tras una llovizna.

Mira todos los tours que ofrecemos en Machupicchu: https://incalake.com/es/destino/machu-picchu

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*