Mal de altura en el Perú y Bolivia

4.8
(115)

Aquí te informamos un poco sobre el Mal de Altura o mal agudo de montaña; un temido mal para muchos visitantes que llegan al Cusco, Puno, Arequipa, Copacabana, La Paz y el Salar de Uyuni. Pero aquí te comentamos que no es del todo malo si estamos bien informados. 

Esto es un malestar físico debido a la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno; debido a que las ciudades que te mencionamos están a una gran altitud. 

En la mayoría de los casos son de moderada intensidad, pero un porcentaje muy bajo llega hasta la muerte. Los síntomas suelen aparecer horas después de haber llegado al lugar de gran altitud como pueden ser los dolores de cabeza; náuseas, dificultad para poder respirar, y algunas dificultades de esfuerzo físico. 

Algunos se recuperan luego de reposar una horas o estar en cama; algunos visitantes requieren de oxígeno, medicamentos o se recomienda ir a una ciudad de menor altitud. 

Pero es muy recomendable adquirir en las farmacias medicamentos para el mal de altura; que te ayudará a contrarrestar un poco el mal de altura; pero ten siempre una opción médica si tienes problemas respiratorios, cardíacos si es la primera vez que estarás en una ciudad de altura. 

IMPORTANTE: Es muy recomendable empezar a ascender desde la ciudades más bajas para así puedas lograr aclimatarse; te comentamos por ejemplo que la ciudad de Arequipa tiene una altitud de 2335 m.s.n.m; le sigue la ciudad La Paz con 3640 m.s.n.m; del Cusco con una altitud de 3399 m.s.n.m; luego la ciudad de Puno con 3820 m.s.n.m; luego está la ciudad de Copacabana  con 3841 m.s.n.m; finalmente el Salar de Uyuni tiene un promedio de entre 3665 y 5000 m.s.n.m. 

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 115

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!