Lago Titicaca: Sus lugares Turísticos

4.8
(87)

Estos son los lugares que puedes visitar este en el Lago Titicaca; te mostraremos una lista de los principales lugares que no puedes dejar de visitar en el Lago. 

Isla de los Uros: Una Isla Flotante en el Lago Titicaca.

La Isla de los Uros es una isla artificial flotante que se encuentra en Puno – Perú; podrás llegar hasta la Isla por medio de una excursión turística que es lo más recomendable para que puedas conocer mediante un guía la información necesaria sobre la Isla de los Uros

Isla Flotante de los Uros

En la Isla podrás ver aún familias originarias y realizando las prácticas ancestrales; esto para la construcción de la Isla de los Uros dentro del Lago Titicaca; así como la pesca responsable. También la artesanía en base a la Totora (Schoenoplectus californicus) una planta común; que en la parte del Lago Titicaca a Orillas de la ciudad de Puno crecen en mayor cantidad lo que permite que que los Isleños de los Uros puedan hacer uso de ello y construir sus Islas así como su mantenimiento durante el año. 

Si cuentas con poco tiempo esta visita es ideal; porque tiene una duración de menos de 4 horas lo que hará que conozcas los más destacado de los Uros. 

Isla de Taquile: Una maravilla en Lago Titicaca.

La isla de Taquile es una isla natural y una de mas las mas visitadas luego de la isla de los Uros; te comentamos que esta isla fue declarada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”; un hecho importante porque se reconoce a los Taquileños por su actividad textil donde los protagonistas son los varones. 

Isla de Taquile en el Lago Titicaca

A la isla de Taquile también era conocido en el idioma quechua como Intika; la Isla de Taquile tiene como punto más alto 4050 msnm. Una vez llegado a la cima puedes tomar unas increíbles fotos del Lago Titicaca. 

Necesitarás al menos de 1 día completo para visitar esta isla; ya que debido a la distancia y el tiempo para llegar; hace que sea poco probable (salvo en servicio privado) hacer esta excursión en medio día.

Isla de Amantani: Un lugar para descansar.

La isla de Amantani una isla natural también ubicada en el Lago Titicaca. Su punto más alto es un poco más que las Isla de Taquile la isla de Amantani tiene 4150 msnm. La isla Amantani es la isla más grande del Lago Titicaca de la parte del Perú. 

Te comentamos que en la Isla de Amantani puedes pernoctar; puesto que es una isla que está preparada para recibir visitantes. Entonces puedes realizar una visita de 2 días 1 noche y pernoctar una noche en casa de una familia. 

La Isla de Amantaní tiene una población de un poco más de 400 familias que se encuentran en 10 comunidades donde reciben a los visitantes. Es un lugar para que puedes encontrarte con la naturaleza; en época seca (Sin Lluvias) también podrás observar claramente las estrellas y constelaciones; así como conocer la cultura de la Isla de Amantani una vez en la Isla en la parte alta tendrás una vistas increíbles del Lago Titicaca.

Inca Lake en el Lago Titicaca

Finalmente no dudes en visitar el Pachamama y Pachatata; los 2 lugares ceremoniales de la Isla de Amantani que está en la cima de la Isla de Amantani. 

Isla Suasi: Un lugar paradisíaco.

La Isla Suasi es una de las islas que se encuentra dentro del territorio peruano; una de las islas menos concurridas por visitantes esto por la distancia que existe desde la ciudad de Puno; de donde muchos visitantes inician sus visitas. 

Lo curioso de esta isla es que es un lugar privado; que ahora es administrado por una compañía hotelera; el tiempo que toma llegar navegando desde la ciudad de Puno son un poco más de 4 horas de viaje. 

Pero sin duda la isla tiene una de las mejores visitas de todo el Lago Titicaca; el aire puro que proviene de la cadena de los andes. 

Una vez en la Isla puedes realizar diferentes actividades como el cuidado de los jardines; moverse entre las playas y colinas así como ver animales como las Alpacas, Vizcachas. También los amaneceres y atardeceres son increíbles y únicos. 

Isla Anapia: Un paisaje hermoso.

Otra isla importante en el lado peruano es la Isla Anapia; se tiene que viajar primero por tierra desde Puno hasta Yunguyo, para luego abordar una embarcación que los lleven hasta la Isla de Anapia.

La isla de Anapia es una de las islas que conforman el archipiélago de Wiñaymarca (Lago Menor). 

Es una de las Islas que no recibe muchos visitantes; si tu eres de los que busca un lugar especial con poco o mínima asistencia de visitantes entonces es un buen lugar para que puedas visitar. 

Ahora en el lado de Bolivia también hay islas muy importantes a tomar en cuenta para poder visitar. 

Isla del Sol: Un paisaje único

Ahora pasamos a otro país pero que se une por un Lago; hablamos esta vez de Bolivia y Perú que comparten el Lago Titicaca, en el lado Boliviano esta vez hablaremos de la Isla del Sol. 

Isla del Sol en Bolivia

Es una de las Islas más visitadas desde Copacabana; donde podemos tomar una embarcación que nos lleven hasta las Isla y poder conocer un poco más sobre la historia y costumbres de la Isla. 

DATO IMPORTANTE: Desde ya hace muchos meses ya no se puede visitar una parte de la Isla que es denominada parte Norte de la Isla; pero si se puede visitar la parte Sur de la Isla toma este dato muy importante al momento de tu viaje.

En la isla del Sol podrás tener de muy cerca a la cordillera; también es importante mencionar que la Isla del Sol es la más grande del Lago Titicaca. Fue conocido como Isla Titikaka que significa Puma de Piedra. 

En esta Isla encontrarás los puntos más importantes y visitados por los turistas; como son la Roca Sagrada, que hacen mención a uno de los mitos más conocidos por el sur del Perú y parte de Bolivia que es el de Manco Capac y Mama Ocllo. La Isla del Sol es muy relevante puesto que tiene muchos indicios de la época inca. 

Isla de la Luna: Una vista increíble.

La isla de la Luna una de las islas más visitas en el lado Boliviano por los visitantes; también es llamada como la isla Koati, esta isla está muy próxima a la Isla del Sol, es una isla bastante pequeña. 

Ya en la época Inca era usada por ellos y tenían un templo que se denominaba el Palacio de las vírgenes del Sol; también el sitio cuenta con una una casa de las escogidas; en el lugar se logró observar que era para la práctica de varios oficios para las mujeres en la época inca. 

Para visitar puede llegar desde Copacabana pasando por la Isla del Sol. 

Isla de la Luna

Muchas gracias por darte un momento para conocer los lugares del Lago Titicaca; como ves hay muchos lugares para poder visitar; si te animaste no dudes en contactarnos que nuestro equipo de reservas estarán pendientes a tus dudas o consultas.

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 87

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!