La Ruta del Sol: La Guía para viajar

4.6
(18)

Guia de viaje de la Ruta del Sol

Si planeas visitar Perú, esta es la mejor opción de conocer la famosa Ruta del Sol que representa un viaje mágico que une las ciudades de Cusco y Puno, sin embargo podrás realizar esta ruta desde la ciudad de Puno hasta Cusco o viceversa.

La ruta del sol te ofrece una de las mejores vistas , siendo un tour completo donde se puede disfrutar de unos paisajes maravillosos, de lugares mágicos y de mucha de la historia ancestral con la cuenta esta parte de Perú.

¿Pero cómo se viaja? ¿En qué consiste el tour?

El Tour de la Ruta del Sol se realiza a través de un bus cuyo punto de origen puede ser Cusco o Puno como la habíamos mencionado anteriormente, saliendo a las 7:00 am y llegando a alas 5:00 pm a Puno o Cusco, pasando por lugares de gran interés turístico.

El tour de la Ruta del Sol incluye un guía bilingüe (inglés y español) tanto durante el recorrido en el bus como en las paradas y visitas. También se ofrece a bordo del bus servicios de bebidas frías o calientes, claro incluyendo el té de coca, para combatir la altura, y la degustación del famoso pan de Oropesa (Pan de cusco). 

Además, haciendo una parada en el camino, para que puedas almorzar, en esta parada te espera un almuerzo buffet en el restaurante de Pascana.

A Continuación te daremos toda la información y los datos de interés de todas las paradas por las que merece la pena realizar este viaje, están ordenadas como si se hiciera el viaje desde Cusco a Puno, en caso de hacer el viaje contrario “la primera parada sería la última de este tour, subiendo hasta llegar finalmente a Cusco”.

La primera parada “La Capilla de Andahuaylillas”:

Dato muy importante que debes de saber: La primera parada se encuentra a 3,093 metros sobre el nivel del mar, La Capilla de Andahuaylillas, es llamada “La Capilla Sixtina de América”, debido a la gran cantidad de obras de arte que decora sus paredes. Construida en el siglo XVII por la orden religiosa de los jesuitas, cuya finalidad era la de evangelizar a los pueblos indígenas.

La Raya, Ruta del Sol

En sus murales, podrás apreciar los trabajos en pan de oro y sus pinturas de la escuela cusqueña hacen un espacio único, sin embargo, para poder preservar estos espacios no está permitido tomar fotos ni hacer videos dentro de la capilla. La entrada para acceder de la capilla es de S/. 15 soles.

La segunda parada “El Complejo Arqueológico de Raqchi”:

Llegando a la segunda parada del recorrido de la Ruta del sol, debes estar preparado, porque la altura se incrementarán, el Complejo Arqueológico de Raqchi esta 3,450 metros sobre el nivel del mar, y es conocido como el “Templo del dios Wiracocha”. El parque arqueológico fue construido en diferentes periodos, durante el reinado del Inca Wiracocha, el gobierno de Pachacutec y el último periodo denominado por el Inca Tupas Yupanqui.

Raqchi, Ruta del Sol

 Este cuenta con aproximadamente mil hectáreas y en él podemos encontrar construcciones como acueductos, tumbas subterráneas y recintos de la cultura pre-inca. Lo más destacable es el Templo a Wiracocha, el mayor Templo Inca, la Estatua, los Recintos, las Colcas y por último el Baño del Inca y el Usno. La entrada para acceder al complejo es de S/ 15 soles. Finalmente te recomendamos que tengas puesto un gorro o sombrero incluyendo por supuesto bloqueador solar y lentes con protección UV. y se recomienda el uso de gorros para parar el sol.

La Tercera Parada “Parada para Almorzar Restaurante Buffet La Pascana”:

Está localizado a las afueras de la localidad de Sicuani y cuenta con una gran variedad de comida típica nacional peruana y regional. Las Bebidas calientes están incluidas en el precio, sin embargo las bebidas frías no están incluidas.

La Cuarta Parada “ El Paso de la Raya”:

Por fin en la en la frontera entre Cusco y Puno,se encuentra aproximadamente 4,335 metros sobre el nivel del mar, sin duda el punto más alto de La Ruta del Sol, además este lugar está ubicado sobre las montañas de Andrés donde nace el río Amazonas.

Conocido por sus pintorescas laderas inclinadas y paisajes donde se pueden tomar fotos. En esta parada las temperaturas son algo más bajas por lo tanto se recomienda el uso de abrigo.

La quinta y última parada “Museo Lítico de Pukara”:

El Museo Lítico de Pukara está ubicado a unos 3,900 metros sobre el nivel del mar, en este museo se pueden encontrar cerámicas, esculturas de figuras de animales, entre la que encontramos la famosa escultura del Hatunñaqac, que traducido sería el supremo degollador. La entrada para acceder al Museo Lítico de Pukara, es de S/ 10 soles, dentro del museo no está permitido tomar fotos o grabar videos.

Finalmente después de realizar todas las visitas programadas en la Ruta del Sol, llegaremos a Puno o Cusco, que serán los destinos finales de este gran viaje. Si deseas tomar este maravilloso tour puedes consultarlo con nosotros (a través de este enlace).

Recuerda que el sentido de la Ruta del Sol Puede variar según decidas donde empezar en Puno o Cusco; también los lugares a visitar.

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.6 / 5. Vote count: 18

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!