LA PAZ Y ALREDEDORES: MEJOR FECHA PARA VIAJAR A LA PAZ

La Paz es conocida por ser la capital más alta del mundo, la ciudad se encuentra en la meseta andina boliviana. Destaca por sus lugares de interés turístico, sus museos y oferta cultural y sus diversos lugares de entretenimiento.

  • Pueden pasar por alto lugares de visita obligatoria para turistas como Calle Sagarnaga, Plaza Murillo y Calle Jaén, un lugar de interés cultural como Tiwanaku, y entornos paisajísticos como Horca del Inca y Muela del Diablo.
  • Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver lugares de interés cultural como Museo de Arte Contemporáneo Plaza, Museo Nacional de Arte y Museo de Coca.
  • Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen entornos paisajísticos como Valle de la Luna y Mirador Laikakota, y lugares de actividades artísticas como Cinemateca Boliviana y Multicine.

Cómo es el clima en La Paz

Su ubicación a gran altura significa que La Paz tiene una especie de clima de alta montaña, con veranos lluviosos e inviernos secos.

  • La mayoría de las lluvias caen entre diciembre y marzo, enero el mes más lluvioso. Durante la temporada de lluvias la ciudad tiene un promedio mensual variable entre 16 días de lluvia en marzo y 21 días de lluvia en enero.
  • Los meses entre mayo y agosto son los más secos del año y en los meses de junio y julio son los más secos en absoluto.
  • Durante los meses de invierno a veces pueden caer nevadas ligeras.
  • La temperatura media anual está alrededor de 7 °C. Las temperaturas máximas varían entre 17 °C en invierno y 19 °C en verano, mientras que las temperaturas mínimas varían entre 6 °C en verano y 1 °C entre junio y julio.
  • El mes más frío es julio, mientras el más cálido es noviembre.

Entonces, cuándo ir a La Paz

La Paz se puede visitar durante todo el año, pero la mejor época para viajar es el periodo seco y frío, entre abril y octubre, en esta época del año la ciudad tiene con frecuencia el cielo despejado y soleado.

Mira todos los tours que ofrecemos en La Paz: https://incalake.com/es/destino/la-paz

Loading Facebook Comments ...