La Paz: Guía de viajes

4.8
(35)

Guía de viajes para visitar la ciudad de La Paz

La Paz no es la capital de Bolivia; pero es la ciudad más importante de Bolivia y allí se encuentra el Palacio de Gobierno; conocido entre los locales como Palacio Quemado por un terrible incendio que casi lo destruye en 1875; y también cobija en una de sus plazas a los Poderes Legislativos, Ejecutivos y Electorales. 

A continuación te daremos la información relevante para que puedas realizar tu viaje hasta la ciudad de La Paz.

Ciudad de La Paz en Bolivia.

¿Cómo llegar a la Paz?

Para que puedas llegar a La Paz por avión, deberás tomar un vuelo directo a La Paz. El Aeropuerto Internacional de El Alto (se encuentra a 15 kilómetros de La Paz); este aeropuerto se encuentra a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Una vez llegando al Aeropuerto de El Alto puedes tomar un taxi hasta el centro de la ciudad; te costará 70 bolivianos aproximadamente.

Viajar a La Paz por Bus: 

Otra de las alternativas que tienes para llegar a la ciudad de La Paz en Bolivia es por la carretera; tomando un bus, que puede ser desde las ciudades los siguientes destinos: Puno-Perú o Copacabana – Bolivia.

  • Desde la ciudad de Puno: Deberás tomar un bus desde la Terminal de buses de Puno, por la mañana entre 6:30 am a 7:30 am, debes tener en cuenta que es el único horario de salida de buses hasta la ciudad de la Paz Bolivia, este viaje durará aproximadamente 6 horas.
  • Desde la ciudad de Copacabana: Deberás tomar un bus desde la ciudad de Copacabana, este viaje tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos aproximadamente. 

¿Qué hacer en La Paz?

Visitar La Calle Jaén y EL Museo de Metales Preciosos:

Una vez que estés en La Paz no puedes perderte esta pintoresca calle. La calle Jaén es pequeña y estrecha, está ubicada en el casco viejo de La Paz, además la calle Jaén está rodeada de misterios, leyendas y mucha cultura. 

Los museos más importantes que verás en la ciudad de La Paz, se encuentran en la calle Jaén, pero el más importante y más visitado es el famoso Museo de Metales Preciosos Precolombinos. En este museo de metales preciosos, podrás encontrar, objetos elaborados en oro y plata, de diferentes culturas indígenas, el más relevante, tiene más de tres mil años de antigüedad.

Visitar La Basílica de San Francisco y Mercado de las Brujas:

VIsitar este templo, será muy interesante, debido a su estilo arquitectónico barroco mestizo, tanto en el interior como en la portada principal, que es visible desde la Plaza Mayor de San Francisco. Y para finales del siglo XX, el edificio fue nombrado monumento nacional.

EL Mercado de Brujas, en este lugar podrás comprar pócimas, para todo tipo de objetivos,desde obtener belleza, hasta ser millonario y hasta elixires para la potencia sexual sin embargo, el producto que más se vende son lo fetos de llamas disecados, estos suelen ser usados como ofrenda a la pachamama.

Hacer Urban Rush: 

La práctica de este deporte extremo es muy interesante, y  deberias de animarte, esta práctica consiste en: lanzarse desde un edificio de 17 pisos, atado con arneses y sogas. Este estilo sólo está presente en la ciudad de La Paz y en Australia.

Visitar el Valle de la Luna:

Este lugar se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad  de La Paz, este lugar asemeja un escenario lunar que parece extraído, de una película espacial, se dice que el astronauta Armstrong (primer astronauta en llegar a la Luna) ha reconocido que este lugar es muy parecido a la luna.

Pasear por el Teleférico: 

Pasear a través de este medio de transporte, será una experiencia muy emocionante y relajante ya que podrás ver toda la Ciudad de la Paz y tendrás una excelente vista panorámica.

El costo para tomar este medio de transporte es de 3 bolivianos (0.50 centavos de dólar) y funciona de 6:00 am hasta las 11:00 pm (hora boliviana), a excepción de los días domingos que termina a las 9:00 pm (hora boliviana). De acuerdo a muchos turistas, comentan que el mejor momento para subir es al atardecer cuando el Illimani (montaña con nieve) se ve en tonos pasteles.

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 35

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!