La Guía para la Montaña de Colores 2020

4.8
(97)

Para llegar a la Montaña de Colores o Vinicunca llamado así por los locales. La visita lo puedes hacer de 2 formas, una por cuenta propia y la otra tomando un tour obviamente. Como siempre recomendamos pues tendrás muchas facilidades de poder conocer mucho más acerca de esta montaña. 

Lo primero que debemos es llegar al pueblo de Cusipata. Desde este punto se inicia la caminata de hasta 6 kilómetros hasta nuestro objetivo que es la Montaña de Colores

IMPORTANTE:

Para antes poder emprender la caminata es necesario adquirir una entrada. Lo  puedes adquirir únicamente en el punto de inicio en la comunidad de Pampachiri una comunidad del nevado Ausangate. Ahí encontramos un puesto de control que vende la entrada para iniciar. El precio es único para todos y es de S/20 soles (Recuerda llevar efectivo y moneda nacional) pero también aceptan dólares. 

En nuestro camino hacia la Montaña de Colores podremos ver muchos paisajes naturales regalos únicos de la naturaleza. No te olvides de tomar la mejor foto y quizá compartir ello en nuestra red social INSTAGRAM

DATO #1: Según la revista de National Geographic; la montaña de Colores es uno de los 100 lugares en el mundo a visitar antes de morir, así que no dejes de visitarlo. 

DATO #2: Puedes rentar unos caballos a los comuneros y así ahorrar bastante energía; porque subirás a más de 5000 msnm, es importante quedar; el precio de la renta antes del inicio otros te ofrecen entre 80 – 100 soles por caballo. 

Ahora te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes

¿Qué llevar en este tour de la Montaña de Colores?

Pues dependiendo de la época en la viajas puedes llevar lo necesario pero te dejamos una lista que puedes 

  • Botella de agua (Guarda el descartable hasta encontrar un punto de acopio de botellas vacías)
  • Bloqueador solar (Muy importante para evitar la insolación)
  • Poncho en caso y épocas de lluvia
  • Gorras, sombreros, lentes de sol, guantes.
  • Zapatillas de preferencia las de Trekking
  • Snacks (Barra de cereales o chocolates)
  • Cámara fotográfica, documentos personales.
  • Dinero en efectivo y en Soles de preferencia. 

¿ Cuando es la mejor época para visitar la montaña de Colores?

Muchos se hacen esta pregunta debido a los tiempos, en algunos con lluvias, nevadas o incluso tormentas que puedan afectar una visita a la montaña. Te comentamos que a veces la naturaleza es muy impredecible y puede darnos un aspecto de montaña cubierta de nieve.

This image has an empty alt attribute; its file name is BANNER-20.png

Bueno te comentamos que las épocas de lluvias son entre noviembre y el mes de marzo; en estos meses las lluvias son más frecuentes y por ahí puede que hasta se cubra de nieve; pero con un poco de suerte la naturaleza te brindará la mejor presentación de la montaña. 

La mejor época que creemos nosotros en Inca Lake es entre los mes de Abril hasta Octubre; en estos meses el cielo es muy despejado teniendo casi poca presencia de lluvias; pero si también donde hace un poco más de frío y debemos, de estar más abrigados pero aquí si encontrarás a la montaña en todo su esplendor. 

¿Cuanto cuesta la entrada a la Montaña de Colores?

Hasta hace unas semanas estaba en S/ 10 soles por persona, pero por disposición de la comunidad y mejorar la ruta ahora está el precio de S/ 20 soles por persona. Muy importante mencionar que las entradas se venden antes de iniciar la caminata. 

Ahora que ya conoces un poco más o quizá te animas no dudes en contactarnos para brindarte información de cómo adquirir este servicio.

Puedes consultar o reservar este tour con nosotros AQUÍ


¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 97

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!