Cusco: ¿Qué hacer en 6 Días? Día por Día.

4.7
(75)

En este blog te contaremos que puedes hacer en Cusco día por día. Cuentas con 6 días para visitar la ciudad del Cusco. Aquí encontrarás los lugares más importantes para que puedes visitar. 

Cusco, Machu Picchu. Disfrutando del día a día.

Día 1: City Tour en Cusco

Empecemos con el primer día en la ciudad del Cusco y ver qué podemos hacer este día; ten en cuenta este dato importante que es el MAL DE ALTURA; para evitarlos es muy recomendable que durante la mañana podamos al menos reposar; puede ser tú establecimiento de hospedaje o si no simplemente no hacer mucho esfuerzo físico al menos por la mañana en este primer día para que los dolores de cabeza normales por el mal de altura. 

Busquemos aclimatarnos lo más rápido posible con el menor esfuerzo físico; puesto que la ciudad del Cusco se encuentra a 3399 m.s.n.m. También es prioritario que para poder llegar en buena forma en todos estos 6 días y sobre todo en los últimos 2 días.

Entonces recomendamos una vez en Cusco realizar un City Tour de medio día. Quizá por la tarde considerando que puedes tomarte la mañana libre en este primer día o hacerlo en la mañana y descansar por la tarde; también en el City Tour podrás conocer lugares muy importantes como el Templo del Sol (Qoricancha), después una visita a Sacsayhuaman, Puca Pucara, Tambomachay todos estos lugares con una gran historia de la época Inca. 

IMPORTANTE: Para este tour y para los que te mencionaremos es importante adquirir el llamado BOLETO TURÍSTICO DE CUSCO; que nos permitirá visitar mucho lugares en la ciudad del Cusco de la misma forma colaborar con la preservación de estos lugares.

Día 2 en Cusco: Valle Sagrado de los Incas y Aguas Calientes

Luego de haber empezado un city tour bastante tranquilo sin mucho esfuerzo físico; ahora en este día es muy recomendable realizar la visita al Valle Sagrado de los Incas. Pues ahora sí te tomará un día entero realizar. Aquí conocerás lugares muy importantes de la época Inca como son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo donde será la opción de tomar un tren que te lleva a Aguas Calientes para que puedas en el tercer día hacer la visita a Machu Picchu

En el Valle Sagrado: para visitar este lugar también es muy importante adquirir nuestro Boleto Turístico de Cusco (BTC). Líneas arriba lo hemos mencionado si por alguna razón de olvidaste de adquirirlo en Cusco; descuida al inicio de esta visita podrás adquirir pero ten en cuanto que es necesario llevar efectivo y nuestros documentos personales. 

Una vez hayas llegado a Aguas Calientes será donde pernoctará y puedas pasar la noche cómodamente; para al día siguiente subir a la Montaña más famosa a una de las 7 maravillas del mundo; así que trata de descansar bien y al día siguiente tener las fuerzas necesarias para visitar Machu Picchu.

Día 3 en Aguas Calientes y Machu Picchu:

Ya en este tercer día en Cusco; es hora de visitar Machu Picchu, ya despertaste en este día ahora es hora de dirigirnos hasta la estación de buses que nos llevará hasta el punto de inicio de nuestra visita a Machu Picchu

DATO ÚTIL: Es importante saber que desde ya un tiempo atrás los requerimientos de contar con un guía para visitar Machu Picchu; también cumplir algunas reglas para no tener ningún inconveniente. 

RECUERDA: Machu Picchu + Huayna Picchu tiene cupos limitados todos los días del año; así que si estás planificando subir  a Huayna Picchu y tomar fotos desde lo más alto con vista a Machu Picchu, pues revisa esta página para poder ver disponibilidad. 

Una vez hayas realizado tu visita y de seguro tendrás las ganas de volver a visitarlo una vez más porque sabemos ahora el tiempo que se emplea es un poco corto para conocer toda la historia sobre los Incas y cómo construyeron esta maravilla en la cima. Finalmente ya queda volver a la ciudad del Cusco.

Día 4: Montaña de Colores

En este día desde la ciudad del Cusco tendremos una gran reto que es visitar la famosa montaña de colores que se hizo conocida gracias a las redes sociales. Hoy es un punto importante para poder visitarlo; es recomendable en este día hacerlo luego de visitar distintos puntos en Cusco; también recuerda que debes estar en una buena condición física porque tendremos un ascenso hasta cerca de los 5200 m.s.n.m. Entonces será todo un reto poder llegar hasta la cima. 

LO BUENO: Es que hay caballos en renta; que los puedes adquirir en el punto de inicio de las caminatas y evitar que te agites y ahorrar un poco de oxígeno si la altura te pega mucho. Caso contrario lo ideal será de caminar y cuando llegues pegar un grito fuerte a la naturaleza de que LO LOGRASTE y te brinde una foto espectacular. 

Día 5: Visita a la Laguna de Humantay 

En este día en Cusco podemos visitar la hermosa laguna de Humantay; si eres de las personas que le gusta la naturaleza, las caminatas, este sitio te será genial. Caso contrario de igual forma te agradará puesto que es un lugar mágico que nos regaló la naturaleza. 

Muchos dicen que el nevado de Humantay es como el menor de la montaña de Salkantay. Un día que te encontrarás con la naturaleza para que puedas tomarte una fotos espectaculares y subir a tus redes sociales. 

El clima en la Laguna de Humantay

MesT Mín.T Máx.Clima
Enero18,5ºC6ºCCon lluvias
Febrero18ºC6ºCCon lluvias
Marzo18,5ºC6ºCCon lluvias
Abril19ºC4ºCSeco
Mayo19ºC2ºCSeco
Junio18,5ºC0ºCSeco
Julio18ºC0ºCSeco
Agosto19ºC1ºCSeco
Setiembre19ºC3ºCSeco
Octubre20ºC5ºCSeco
Noviembre20ºC5ºCCon lluvias
Diciembre18ºC6ºCCon lluvias

Día 6: Visita Plaza de Armas, Mercados locales, Catedral. 

Tomate este día para conocer un poco del día a día de la ciudad del Cusco; para conocer la Plaza de Armas tu mismo; quizá si en el City tour no pudiste ingresar a la Catedral del Cusco pues te sugerimos que lo hagas, (No olvides pedir tu Audio Guía) de igual manera puedes visitar los mercados más importantes del Cusco o quizá adquirir algunos souvenirs y llevarte un buen recuerdo. 

Finalmente si te gusto esta idea y los días te dan y aún se te complica un poco organizar entonces no dudes en contactarte con nuestra área especializada AQUÍ y te puede ayudar a organizar tu visita a la ciudad del Cusco

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.7 / 5. Vote count: 75

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!