¿CUÁL ES LA MEJOR FECHA PARA VIAJAR A CUSCO?

Elegir la mejor fecha para viajar a Cusco dependerá de muchos aspectos como el clima que prefieras, las fechas que tienes disponibles, la cantidad de personas con las que te gustaría viajar o no, entre otros.

Cusco presenta dos estaciones una temporada seca y una temporada de lluvias, las cuáles describiremos a continuación.

Temporada seca: abril y octubre

  • Los cielos suelen estar despejados y los días soleados permitiéndote disfrutar grandes vistas para sacar fotos panorámicas.
  • Aunque haya días cálidos suele tornarse por tener noches más frías durante esta temporada, entre junio y julio la temperatura puede descender por debajo de 0 °C.
  • Mayor afluencia de visitantes.

Temporada de lluvias: noviembre a marzo

  • Aumenta la humedad, los días son más calurosos y las noches no dejan de ser frías.
  • La abundancia de lluvias hace que la región sea más exuberante y verde creando increíbles paisajes para tus fotografías.
  • Los meses con más precipitaciones van de diciembre a febrero, por ello es imprescindible llevar ropa impermeable.

Entonces ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?

Cusco es un destino al que puedes viajar durante todo el año, pero todo dependerá de tus gustos, intereses y presupuesto. Te recomendamos como gran opción para viajar a Cusco entre los meses de abril y mayo, justo después de las lluvias, pero antes de la temporada alta porque además de encontrar tarifas más económicas, podrás disfrutar de los diferentes atractivos con menos gente y aprovechar del clima cálido a plenitud.

Mira todos los tours que ofrecemos en Cusco: https://incalake.com/es/destino/cusco

Loading Facebook Comments ...