¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE, MACHU PICCHU, HUAYNA PICCHU Y MONTAÑA?

Existen 3 opciones de visita en Machu Picchu:

  • MACHU PICCHU

Conocida también como Machu Picchu Llaqta, es el lugar más famoso de todos, santuario religioso de la cultura inca.

Una de las mejores fortalezas del Perú, habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacútec y a su presumible utilización como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles.

Aun así Machu Picchu es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, por lo que los populares calificativos de “fortaleza” o “ciudadela”, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo.

  • HUYNA PICCHU

El Huayna Picchu es una montaña que se encuentra en Machu Picchu llaqta, para visitar este lugar, se necesita hacer la reserva con al menos 6 meses de anticipación.

La montaña quizá de su menor tamaño comparado con la imponente montaña Machu Picchu. Se ubica al norte de la Ciudadela Inca, a 2.720 m.s.n.m. En sus laderas, los incas construyeron un vertiginoso camino, miradores, andenes y un increíble recinto en medio de dos cuevas naturales, aunque su función aún es incierta, a este lugar se le denominó la Gran Caverna o el Templo de la Luna. Para llegar allí también dispusieron de empinados caminos junto a los límites de la montaña.

Hoy, estos senderos de piedra en los límites del Huayna Picchu son uno de los atractivos más solicitados por los visitantes. Se trata de la ruta de trekking a la cima del Huayna Picchu, desde donde se aprecia toda la belleza de la Maravilla del Mundo. Esta es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. El ascenso es arduo y extremo debido a los atemorizantes barrancos junto a los senderos incas. Toma en promedio 2 horas entre subir y bajar. Aun así, sigue siendo una de las aventuras preferidas por los turistas.

Un dato importante, por si desea subir a Huayna Picchu es que el acceso a esta montaña, se encuentra regida a un número de espacios y horarios, las autoridades locales sólo permiten el acceso de un máximo de 400 personas por día, los ingresos se realizan en dos turnos de 200 personas por cada turno. Entonces si desea visitar Huayna Picchu a tomar en cuenta esta sugerencia y lo más importante sería reservarlo con meses de anticipación.  

  • Montaña.

Es otra montaña mucho más alta que Machu Picchu, pero con una vista menos espectacular que la de Huayna Picchu.

La montaña Machu Picchu son unos de los nuevos atractivos turísticos más aventureros de la llaqta inca. Esta ruta de senderismo recorre casi 2 kilómetros de empinados caminos incas desde donde se aprecia toda la belleza de la geografía que rodea a la Ciudadela Inca. A diferencia del Huyna Picchu, los caminos son más amplios y seguros. Llegar a la cima y regresar toma en promedio 3 ó 4 horas dependiendo del estado físico de la persona.

La montaña de Machu Picchu permite la entrada de 800 personas diariamente y el boleto puede reservarse con algunas semanas de anticipación.

Montaña Machu Picchu está situada frente a la ciudadela, y se eleva 3.061m de altura, 631 metros más alta que Machu Picchu, y ofrece unas vistas inigualables e impresionantes del santuario Inca y de las montañas que la rodean.

Sólo 400 personas pueden hacer la caminata a Machu Picchu Montaña diariamente, divididos en dos grupos diferentes: de 07:00-08 A.M. y 09:00-10 A.M.

  • DATAZO

La gran diferencia entre estos hermosos atractivos es las ganas que usted tiene de visitarlas, ya que su acceso es el mayor reto en cuanto al accesos que ustedes desee, si usted desea una de las mejores fotografías de postal puede visitar Huyna Picchu y la montaña de Machu Picchu, en cuanto a la ciudadela no tendrá motivos para decir que no quiera visitarla.

Esta Maravilla del Mundo permite disfrutar de uno de los paisajes naturales más increíbles del mundo. A demás ofrece el recorrido por las misteriosas construcciones incas de hace más de 600 años. Pero eso no es todo, también es posible realizar dos rutas de senderismo consideradas entre las mejores del planeta. Se trata de las caminatas a las cimas de las montañas Machu Picchu, Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu. Te prometemos ver la Ciudadela Inca desde lo más alto. ¿Cuál de las dos elegir? Conoce un poco más de cada una de estas experiencias en la llaqta inca y anímate a vivir el viaje de tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*