¿CÓMO LLEGAR DESDE PUNO HASTA UYUNI?

4.8
(15)

La mejor manera de ir desde Puno hacia Uyuni es en autobús, para llegar desde Puno hasta Uyuni, tienes que tomar dos rutas de viaje:

  • Puno – La Paz
  • La Paz – Uyuni

Puno a Uyuni: Llegando a La Paz.

Puno es la puerta de ingreso a Bolivia para los turistas que inician su viaje por Perú; y La Paz es cede de gobierno de Bolivia y una de sus ciudades más importante.

Los buses que hacen este recorrido pueden tomar una de dos rutas:

  • Kasani

Da la opción de hacer una escala en Copacabana. Allí podrá disfrutar de hermosas vistas del lago navegable más alto del mundo, visitar la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana y comer trucha fresca en uno de los numerosos restaurantes y bares de la ciudad. Una buena parada en nuestra ruta de Puno a Uyuni.

  • Frontera de Desaguadero

Puede viajar directamente desde Puno a La Paz. El cruce de la frontera tiene lugar en el centro migratorio de Desaguadero. Entonces el viaje tarda de 3 a 4 horas desde Puno hasta Desaguadero; luego el viaje es directo a La Paz sin paradas.

Los buses salen todos los días de la terminal de buses de Puno ubicada en Jr. 1 primero de Mayo N° 703-705 y llegan a La Paz a la Terminal de Buses, ubicada en la Av. Perú. Es una alternativa más rápida para llegar desde Puno a Uyuni.

La Paz – Uyuni

La Paz es la puerta de entrada al impresionante Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo y uno de los atractivos turísticos más importantes de Bolivia. Entonces con ello habremos logrado cubrir nuestra ruta de Puno a Uyuni.

Los buses de La Paz a Uyuni salen todos los días en horarios nocturnos. Los viajeros toman el bus desde la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, ubicada en la Av. Perú. Antes de abordar el bus cada viajero debe comprar el “uso de terminal” que tiene un costo de Bs 2.5 por persona.

El recorrido por el Salar:

Durante el recorrido, el bus tendrá una parada en la localidad de Challapata o en Oruro, donde el viajero podrá comprar algún refrigerio, llegando a la población de Uyuni; a primeras horas del día siguiente a la parada de buses de la Av. Cabrera esquina Av. Arce.

Si desea adquirir los pasajes para bus de La Paz hacia Uyuni, para mayor información contáctate con nosotros a través de:

https://bustickets.incalake.com/es/destino/uyuni

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 15

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!