¡Hola, viajeros! Vamos a hablar sobre cómo llegar a la hermosa ciudad de Puno desde Cusco. Ambas ciudades son destinos turísticos populares en Perú, y muchas personas se preguntan cuál es la mejor manera de viajar entre ellas. ¡Vamos a descubrirlo!
En Autobús
La forma más práctica y económica de viajar entre Cusco y Puno es hacerlo en autobús. Puedes elegir salir en horas de la mañana o en la noche. Los viajes nocturnos son recomendables ya que llegarás a Puno alrededor de las 05:30 a.m. o 06:00 a.m. Las empresas de transporte con mejor relación calidad – precio son Cruz del Sur, Transzela y Turismo Mer. El tiempo de viaje es de 7 a 8 horas dependiendo el horario de salida.
Además, si decides viajar por la mañana, te recomendamos hacer la Ruta del Sol. Empresas como AVALOS, TURISMO MER, entre otras, ofrecen este servicio, el cual incluye paradas turísticas estratégicas para que puedas conocer lugares turísticos en el camino. Los horarios de salida suelen ser entre las 6:00 a.m. y las 6:30 a.m., llegando a Puno aproximadamente entre las 5:00 p.m. y las 5:30 p.m
En Tren
Hacer la ruta en tren de Cusco a Puno es una de las experiencias más hermosas que puedes hacer en tu vida. Podrás pasear en medio de los andes peruanos con vistas espectaculares que terminan al lado del Lago Titicaca. Para ello cuentas con los trenes de lujo de Belmond Andean Explorer (PeruRail).

En Coche
Si prefieres la libertad de viajar a tu propio ritmo, puedes optar por conducir desde Cusco a Puno. La distancia es de aproximadamente 387 kilómetros y el viaje dura alrededor de 6 horas en promedio.
Esperamos que esta guía te sea útil en tu próximo viaje a Puno. ¡Buen viaje!
Por favor, ten en cuenta que los precios y horarios pueden variar, por lo que te recomendamos verificar la información más actualizada antes de tu viaje. ¡Feliz viaje!