Comidas del Perú

4.4
(116)

las comidas típicas del Perú; que no debes de perderte; además el Perú de ser un lugar con muchos misterios atrayentes, tiene una gastronomía única que le dará satisfacción a tu paladar.

Te presentamos un compilado Top 10 de comidas típicas del Perú y los recuerdes para pedir en tus comidas del día.

El Ceviche: Es uno de los platos más exquisitos y es considerado Patrimonio Cultural de esta nación; hay muchas variedades según la región y el pescado.

Es un pescado crudo aderezado en limón, cebolla, sal, ají limo y pimienta y su preparación es única y mucha gente lo considera un plato Afrodisiaco.

Olluquito con Charqui
Olluquito con Charqui: Es un plato representativo, ya que tiene dos ingredientes que son exclusivamente Peruanos.

El Olluco es un tipo de papa que crece en los andes y charqui; carne seca de llama o alpaca; los cuales son productos  propios del Perú y es un platillo muy típico de la Sierra Peruana. Otra rica comida típica del Perú

Picante De Cuy: Este plato se come desde la época Inca y fue una de las comidas más importantes.

Picante de Cuy

El Cuy es un animal que contiene mucha proteína, posee omega3 y no posee grasa.

Su preparación varía dependiendo de la Región de Perú.
Causa Rellena de Pollo o Atún

Causa Rellena de Pollo o Atún: Es un plato a base de papa amarilla; ají verde y choclo que es un maíz peruano; tiene origen pre colombiano y posteriormente es la época del Virreinato se le agrega el Limón. Como vez tenemos muchas comidas en el Perú y aún tenemos más.

En la actualidad se le añade un poco de mayonesa.
Lomo Saltado

Lomo Saltado: Este plato es una mezcla entre Peruana y china; su técnica de la Cocción en la sartén y la singular preparación lo hace uno de los platos más pedidos en Perú.

Se encuentra en diversos restaurantes y picanterías de cualquier región del Perú.

Ají de Gallina: Entre las comidas típicas del Perú hay una mezcla de ingredientes españoles y Quechuas. Éste es el ají de Gallina.

Ají de Gallina, comidas del Perú.

El pollo se desmenuza y se mezcla con un preparado sencillo a base de Caldo; Ají verde, leche y pan, y se sirve con papas amarillas, aceituna y huevo duro.

Tiene un toque picante y es muy fácil de preparar.
Rocoto Relleno, comidas del Perú.

Rocoto Relleno: Se encuentra en cualquier parte de Arequipa y se prepara usando como base un rocoto.

El rocoto es un fruto similar al ají y se coloca un relleno de carne picada teniendo un sabor entre picante y dulzón. Sin duda son comidas especiales en el Perú.

Pollo a la Brasa: Este plato es el más consumido en Perú; esta carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial que gira el pollo sobre su propio eje.

Pollo a la brasa. comidas del Perú.
Es muy barato y puede encontrarlo en cualquier parte del Perú.
Papa a la Huancaína, comidas del Perú.

Papa a la Huancaína: Es un plato típico Peruano en días Festivos; es un plato muy rico y de fácil preparación; propio de la ciudad Huancayo en Junín y de ahí viene su nombre.

Esta hecho con papas amarillas, ají, leche y pan.

El plato original se prepara con Batan, pero actualmente ha sido reemplazado por la Licuadora.

Anticuchos: Es carne originalmente de corazón de res aderezada de forma especial en ají panca; ensartado en un palito de caña; forma parte de la parrillada familiar acompañado de choclo, papa, ají y su chicha morada o chica de jora.

Normalmente es preparado en días Festivos.
Anticuchos, comidas del Perú.

¿Te han gustado estas comidas típicas del Perú y ahora tienes ganas de probarlas? Entra aquí para programar tu viaje por Puno, Cusco o Arequipa y en tu estadía deleitarte con nuestros exquisitos platillos.

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.4 / 5. Vote count: 116

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!