Bolivia: Guía de viajes en Copacabana

4.8
(11)

Si quieres visitar Bolivia; la primera ciudad que te recomendamos visitar es sin duda; la pequeña ciudad de Copacabana, ubicada a orillas del Lago Titicaca y rodeada entre los cerros de Kesani y Calvario.

Localizada a sólo 155 kilómetros de la ciudad de La Paz y a 145 kilómetros desde Puno; esta localidad es considerada un atractivo turístico, debido a las culturas ancestrales andinas que aún se practican y están al alcance de sus visitantes, además por su playa donde se practican diferentes deportes acuáticos y finalmente; te dará el acceso a la hermosa y famosa isla del Sol.

Copacabana, Bolivia.

¿Pero cómo llegar a Copacabana-Bolivia?

Veamos las  formas por las cuales podrás de llegar a la ciudad lacustre de Copacabana en Bolivia. Esto dependerá si te encuentras en La Paz – Bolivia o si te encuentras en Puno – Perú.

Viaje por Bus desde Puno – Perú:

El viaje que tomaras desde la ciudad de Puno; tendrá una duración de no más de 3 horas, hasta llegar a la frontera (Kasani). Una vez llegando tendrás que pasar por migraciones y presentar tu documento de identidad (si perteneces a la comunidad andina). o tu pasaporte que será sellado; una vez hecho este trámite solo quedan 15 minutos de camino hasta Copacabana.

Viaje por Bus desde La Paz hasta Copacabana:

El viaje que tomaras desde La Paz tendrá una duración de no menos de 3 horas y media; además tendrás una parada 1 hora antes de llegar a Copacabana; para que bajes del bus, y puedas tomar un lancha para cruzar a través del estrecho de Tiquina (forma parte del Lago Titicaca). El bus pasará este estrecho a través de una balsa especial.

¿Qué hacer y qué ver en Copacabana?

 A continuación te mencionaremos las actividades que puedes practicar o lugares que puedes visitar en la ciudad de Copacabana.

  • Paseo por la Avenida 6 de Agosto: Es la calle, que se encuentra en el centro de la ciudad; donde podrás encontrar restaurantes, bares, agencias de viajes y también encontrarás tiendas donde venden souvenirs, es la calle principal y más concurrente de la ciudad.
  • Playa de Copacabana: Tranquilo y hermoso lugar donde puedes practicar algunos deportes acuáticos o dar un paseo por las orillas del lago
  • Museo de Pacha Uta: Dentro de él podrás apreciar la cultura de esta ciudad; cuenta con 5 salas con todas las riquezas del municipio de Copacabana.
  • Basílica de Copacabana: Este es el Templo principal que alberga la imagen de la virgen Candelaria; la patrona de Bolivia y el lugar donde peregrinan los devotos cada año; este templo tiene un estilo barroco renacentista mestizo, así que será un lugar muy interesante para visitar 
  • Observatorio Astronomico Pachataka: Este es el lugar donde los pobladores de este lugar festejan el Año Nuevo Andino Amazónico. Según los historiadores; este lugar fui importante para ver y entender las estaciones del año (cosmovisión andina). Está ubicado en el cerro Kesanani a 45 minutos de la ciudad, se puede ir a pie.
  • Intinkala: Centro ceremonial inca, allí podrás hallar piezas líticas, donde se dice existía un ídolo llamado Copacawana; tallado en roca azulada con cuerpo pisciforme; cuya mirada estaba hacia la Isla del Sol. podrás hallar piezas líticas.
  • Calvario: Lugar donde se practica el vía crucis, cuenta con 14 estaciones de la pasión de Cristo; mezclando la fe católica con la Aymara; además al final de este lugar tendrás una vista panorámica impresionante; se demora 45 minutos y puedes ir a pie.
  • Mercados: Existen 3 mercados en la ciudad de Copacabana: el Mercado 2 de Febrero; donde podrás encontrar desayunos típicos; el Mercado Modelo aquí encontrarás todo tipo de frutas y verduras y el Mercado Santa Marta donde venden comidas todo el día, platos típicos y nuevos que podrás degustar.
  • Museo del Poncho: En este museo podrás hallar los ponchos de los andes bolivianos, ya que aquí los conservan y exhiben. 

Consejos útiles cuando estés en Copacabana

  • Podrás encontrar una oficina de información turística; te ayudarán con información turística brindándote: mapas, folletos y guías de viaje; a través de tu viaje por Bolivia, está ubicada en la Plaza Sucre entre la avenida 6 de agosto y la calle 16 de julio.
  • Te recomendamos quedarte en Copacabana por 2 o 3 días; debido a que es el tiempo ideal para poder disfrutar de la ciudad de Copacabana.  Puedes ver todos los tours que ofrecemos en Copacabana, AQUÍ: .

Podemos asegurarte de que a pesar de que Copacabana es una ciudad muy pequeña; podrá ofrecerte todos los servicios que esperas tales como: hoteles, bares, restaurantes, bancos y claro cajeros automáticos, casas de cambios, oficina de correo, cibercafés, agencias y viaje y un mercado.

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 4.8 / 5. Vote count: 11

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!