AREQUIPA: CONOCE CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLA

Arequipa conocida como la Ciudad Blanca, un destino que encanta por la belleza de sus blancas arquitecturas en piedra y entornos de volcanes nevados, donde se esconden impresionantes reservas naturales y mágicos caseríos rurales.

Arequipa cuenta con un agradable clima a lo largo de todo el año. Se suele considerar que existen dos estaciones: Húmeda y seca.

  • El verano, entre diciembre a marzo, es conocido como la temporada húmeda, presentando mayor cantidad de nubes, algunas lluvias, mayor humedad y temperaturas medias mínimas de 10 ºC y medias máximas de 20 ºC.
  • El invierno, entre abril y noviembre, es conocido como la temporada seca, presentando muy baja humedad, nulas precipitaciones y temperaturas que, si bien son prácticamente iguales al verano, se pueden sentir un poco más frías debido a la sequedad del aire.

En conclusión, si bien siempre puede ser un buen momento para realizar viajes a Arequipa, se suele considerar que mejores meses para visitar la ciudad, corresponden a los de la temporada seca, evitándose las precipitaciones y mayores índices de humedad.

Entonces, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Arequipa?

La mejor época para visitar esta ciudad está en el mes de agosto, durante la primera quincena. Allí es cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, peleas de toro, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreacionales, entre otras cosas. Todo un espectáculo para disfrutar.

Mira todos los tours que ofrecemos en Arequipa: https://incalake.com/es/destino/arequipa

Loading Facebook Comments ...