CuscoTendencia

8 lugares grandiosos para visitar en Cusco en este 2020

5
(1)

Perú, magnífico país en américa latina que sin dudas llenas de mucha curiosidad a cualquier que piense en darle una visita. ¿Y qué mejor lugar donde comenzar que en la mágica Cusco? Pero… ¿Qué lugares son los mejores para visitar en Cusco?

¡Sigue leyendo para enterarte de 8 magníficos lugares que puedes visitar en Cusco!

  1. Machu Picchu

El Machu Picchu o también conocida como Montaña Vieja es una de las 7 maravillas más visitadas por los turistas, y sin duda alguno uno de los lugares para visitar en Cusco más enigmáticos. Es un sitio de la antigua ciudad inca en los andes del Perú.

Siendo uno de los símbolos más conocidos del antigua imperio inca y sus famosas y espectaculares ruinas en el mundo. Está rodeado de una naturaleza misteriosa y ha mantenido a muchos investigadores confundidos por muchos años.

Caminar alrededor del lugar es increíble y hay muchos rincones para ver y explorar, Aunque no es necesario, tomar un tour guiado para tener una información más profunda sobre esta antigua ciudad.

Hay que tomar en cuenta que se sabe relativamente poco sobre estas historias y los usos específicos de las ruinas.

Los lugares para explorar están entre estos:

-Puerta Del Sol
-Templo Del Sol
-Intihuatana
-Templo de las Tres Ventanas
-Templo Del Condor
-Wayna Picchu

Revisa y reserva los tours que tenemos en Machupicchu

  1. El Valle Sagrado

Este lugar les muestra a sus visitantes la variedad de la flora, clima amigable y sus recursos naturales que tiene, construido en los tiempos del incanato, se ha convertido en uno de los lugares para visitar en Cusco preferidos por los turistas.

Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas, fue uno de sus principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y es el lugar donde se produce hoy en día el mejor grano de maíz en todo el Perú.

Sus atractivos y actividades son las que atraen a muchos turistas todos los años para tomar las mejores fotos y tener una increíble experiencia y relajación.

Estos algunos de sus lugares para explorar:

-Ollantaytambo
-Mineras de Sal de Maras
-Moray (Los experimentos realizados por los Incas)

Reserva nuestro tour al Valle Sagrado

  1. El Cañón del Cóndor

Este cañón esta categorizado como un tour de aventura, en el cual después de caminar se puede apreciar a los cóndores en su habitad natural, así como su hermosa flora y fauna que se encuentra en este lugar, así como diferentes atractivos naturales como montañas, quebradas, ríos y nevados.

Este viaje de aventura es bastante recomendado para personas que les gusten las aventuras, Observar a las aves y así como caminar. Es un excelente lugar para las fotografías y para relajarse con este ambiente tan maravilloso.

Las paradas recomendadas antes de llegar al cañón del Cóndor son:

-Zurite
-Killarumiyoc
-Tarawasi

  1. Laguna Turquesa de Humantay

Si te gusta mucho la naturaleza, este es lugar perfecto por visitar en Cusco por ti.

Es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y le da origen a la formación de esta magnífica laguna que por su singular color turquesa genera el interés que las personas que lo visitan cada año.

Mientras estés caminando hasta este lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural que podrás ver en todas direcciones.

Con un aire místico, la laguna es visitada por chamanes y turistas de todo el mundo para darle sus ofrendas a Pachamama.

Te recomendamos que visites la laguna en la mañana para que evites ahuyentar el retorno de los patos a la laguna.

Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, en ella encontraras Flora exótica y fauna a lo largo de la caminata por el valle, montañas y la Laguna de Humantay.

Viaja a la laguna de Humantay con nosotros

  1. El Cerro Vinicunca (Montaña de Siete Colores)

También conocido como la montaña Arco Iris por su diversidad cromática y sus tonalidades fuertes. Es como estar frente a un dibujo que parece arder como lava en sus laderas, opacando cualquier otro fulgor de la zona, hasta incluso el del sol y su atmosfera celeste.

El paisaje cusqueño de la montaña Vinicunca ha provocado un turismo elevado en esta zona, ideal para aquellos amantes a la naturaleza y de esos paisajes que dan la sensación de ser surrealista pero este realmente lo es y con creces.

Visitar este lugar será sin duda una de las grandes experiencias que puedas disfrutar.

Mira la mágnifica montaña de colores con nosotros

  1. Parque Arqueológico de Sacsayhuamán

Este parque alberga 33 sitios arqueológicos, entre los cuales destaca La Fortaleza de Sacsayhuamán, este lugar alberga gran variedad fe flora y fauna andina, como las llamas, halcones y cernícalos pueden ser vistos con mucha frecuencia por este lugar.

Es considerado uno de los lugares más misteriosos de la tierra y los científicos de hoy en día no pueden saber con exactitud como lograron mover estas piedras de las cuales algunas llegan a pesar más de 90 a 150 toneladas.

Sin dudas es un lugar muy mítico que todavía aguarda grandes misterios, visitar este lugar es una de las mejores experiencias que podrías tener en tu vida, llena de hermosos paisajes y increíbles construcciones.

Entre sus otros 33 sitios arqueológicos los que más destacan son:

-Qenqo
-Puca Pucara
-Tambomachay

Haz un city tour en Cusco, conociendo estos lugares

  1. El Templo de Coricancha (El Templo Dorado Inca)

Era un lugar sagrado donde se rendía tributo al máximo dios inca, solo se podía acceder en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad.

Desde este lugar también se puede tener una hermosa vista de los jardines donde se celebra parte de la fiesta del Inti Raymi en la actualidad, muy interesante lugar para visitar en Cusco sin duda alguna.

Este templo muestra la evolución cronológica de la civilización en el Cusco, exhibe fragmentos y cerámica del periodo inca, así como muestras de metalurgia, textilería, pintura, esculturas, instrumentos musicales y entre otros.

Posee con cinco salas donde se explica bien la historia de nuestros antepasados y los misterios que guardan este maravilloso lugar.

Así como alberga uno de los restos arquitectónicos mas importantes del legado inca.

No pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso lugar, que te dejara asombrado con sus impresionantes estructuras y sus hermosos jardines que están a sus alrededores.

Haz un city tour en Cusco, conociendo estos lugares

  1. Tambomachay

Este lugar te permite conocer un poco más sobre las costumbres del inca, y la manera en la que llevaban su sistema hidráulico.

Al llegar al lugar se puede observar cuatro muros construidos sobre una base de poliedro irregulares de piedra labrada.

Estas piedras dan la impresión de haber sido perfectamente encajadas, dejando una vez más perplejos a los científicos de como lograron construir estas increíbles estructuras de piedra.

Las edificaciones de este lugar comparten una técnica inca del uso de piedra ladrada y perfectamente asentada una sobre otra sin la necesidad de algún tipo de pegamento.

Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los incas crearon dos cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales, es decir, si uno coloca dos botellas vacías una es cada casada, las dos se llenan al mismo tiempo.

Aquí también hubo una especie de jardín real cuyo regadío provenía de un complicado sistema de canales especialmente hechos para esta función.

Así mismo constituía una zona de control de las personas que venían del Antisuyo, porque allí existía un torreón de control.

Lo interesante del lugar es como lo crearon, hasta el dia de hoy no se puede decir con claridad cómo pudieron implementar estas increíbles obras de la ingeniería.

Es un lugar lleno de mucho misterio y que deja sin palabras a quienes lo han visitado. Sin dudas un lugar que no te puedes perder cuando viajes a Cusco.

Haz un city tour en Cusco, conociendo estos lugares

¿Te fue útil este contenido?

Dale 5 estrellas

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Sin votos aún: Se el primero en votar!!!

Relacionado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
×

Hola!

Comunicate con uno de nuestros representantes para que puedas recibir información o envíanos un mensaje a nuestro correo electrónico a reservas@incalake.com

×