COPACABANA E ISLA DEL SOL: CONOZCA LA MEJOR FECHA PARA VIAJAR

Copacabana es una localidad boliviana ubicada en el Lago Titicaca y conocida por sus festividades religiosas y por sus casas con tejas rojas. Es un buen punto de partida para explorar la Isla del Sol y la Isla de la Luna, que cuentan con yacimientos arqueológicos incaicos sagrados.

La Isla del Sol es un lugar para descansar y descubrir la historia y tradiciones del pueblo andino. Es un destino de gran belleza con terrazas de cultivos y el lago azul de fondo, la única manera de acceder a la Isla del Sol es mediante Copacabana.

Cómo es el clima en Copacabana e Isla del Sol

El clima en Copacabana es cálido y templado. En comparación con el invierno, los veranos tienen mucha más lluvia. El mes más seco es julio, noviembre es el mes más cálido del año y julio es el mes más frío del año.

El clima en la Isla del Sol tiene un clima tropical. En invierno, hay mucha menos lluvia que en verano. La menor cantidad de lluvia ocurre en diciembre.

  • Entre enero y abril el clima es pasable, pero sigue estando bien. Al atardecer la temperatura media es de 8 °C y llueve en abril cerca de 48 mm.
  • En mayo el clima es muy malo. De media, por la mañana es de 1 °C y puede esperar tener 19mm de precipitaciones/mes durante este periodo.
  • De junio a julio el clima es malo, el termómetro sube hasta 14 °C.
  • Entre los meses de agosto y septiembre el clima es el peor posible. La temperatura récord de este mes es de 21 °C y llueve cerca de 43 mm cada mes.
  • De octubre a diciembre el clima es simplemente bueno. Por ejemplo 16 °C es la temperatura máxima en diciembre.

Mira todos los tours que ofrecemos en Copacabana: https://incalake.com/es/destino/copacabana

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*