¿CÓMO LLEGAR DESDE LA PAZ HASTA UYUNI?

La pequeña ciudad de Uyuni se ha convertido en un destino favorito para los viajeros de todo el mundo, no el pueblo en sí, sino por el “Salar de Uyuni”. La gran mayoría de la gente viaja a Uyuni desde la capital de Bolivia “La Paz”, y lo hacen por una variedad de métodos, no hay mejor manera para llegar a Uyuni, ya que esto varía según el tipo de viajero, así como por el tiempo y las restricciones de dinero.

  • Viaja desde La Paz a Uyuni en bus

Los buses a Uyuni salen cada noche desde La Paz, hay horario desde las 7:00 pm hasta las 9:00 pm. Esto significa que los viajes nocturnos son la única opción cuando se trata de viajes en autobús. Hay dos rutas, y los tiempos de viaje duran entre 9 y 12 horas.

Los asientos se clasifican como cama y semi cama, recomendables para el largo viaje que puede ser un poco pesado para el cuerpo. Algunos buses, ofrecen una ruta más larga vía Potosí, ya que les permite viajar por pistas totalmente pavimentadas a lo largo de la ruta.

Sin embargo, en las 12 horas totales de viaje, toma más tiempo y por lo tanto no son realmente más cómodas que la ruta más corta.

La ruta más corta de 9 horas pasa por una carretera moderna hasta la ciudad de Oruro, a tres horas de La Paz y luego continúa a lo largo de una carretera asfaltada también, pero le falta mantenimiento, por lo que puede causar un viaje lleno de baches en algunos puntos de la ruta.

  • Viaja desde La Paz a Uyuni por avión

Los vuelos salen del Aeropuerto de La Paz en El Alto hacia el pequeño pero nuevo aeropuerto de Uyuni todos los días. Amaszonas y Boa son aerolíneas que cubren actualmente la ruta, y debido a que es un monopolio, es uno de los vuelos nacionales más caros ofrecidos en Bolivia.

Dependiendo de la temporada y la antelación con la que se compre los boletos, se puede llegar a pagar alrededor de US$ 165 dólares para un vuelo de ida. (desafortunadamente, la política oficial establece una tasa para residentes y una tasa más alta para los extranjeros, por lo que podría encontrar tasas más bajas publicadas, a las que no está autorizado acceder, lea los términos cuidadosamente para evitar ser sorprendidos por un cargo adicional en el aeropuerto.)  Los vuelos son cómodos y toman sólo 45 minutos. Si su tiempo en Bolivia está limitado, es posible que desee considerar darse el lujo con esta opción.

Para mayor información visite los siguientes enlaces:

https://www.amaszonas.com/es-bo/

https://www.boa.bo/BoAWebsite

  • Viaja desde La Paz a Uyuni por tren.

La Paz ya no tiene una estación de tren, a pesar de la cercanía a la ciudad de Oruro. Si deseas tomar esta opción, puedes hacer un viaje en bus de 3 horas hasta Oruro y tomar un tren desde allí. El tren es considerado más seguro en términos de accidentes y también es más cómodo que los autobuses, pero en realidad toma más tiempo para llegar. Además, no hay salidas diarias como los autobuses y vuelos. Sin embargo, casi siempre hay asientos disponibles. Los billetes se pueden comprar en La Paz o en la estación de Oruro- recomendamos que comprar en La Paz antes de hacer el viaje a Oruro, por si acaso.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*