Comidas típicas del Perú

Perú además de ser un lugar con muchos misterios atrayentes, tiene una gastronomía única que le dará satisfacción a tu paladar.

Te presentamos un compilado Top 10 de comidas típicas del Perú y los recuerdes para pedir en tus comidas del día.

El Ceviche: Es uno de los platos más exquisitos y es considerado Patrimonio Cultural de esta nación, hay muchas variedades según la región y el pescado.

Es un pescado crudo aderezado en limón, cebolla, sal, ají limo y pimienta y su preparación es única y mucha gente lo considera un plato Afrodisiaco.

Olluquito con Charqui: Es un plato representativo, ya que tiene dos ingredientes que son exclusivamente Peruanos.

El Olluco es un tipo de papa que crece en los andes y charqui, carne seca de llama o alpaca, los cuales son productos  propios del Perú y es un platillo muy típico de la Sierra Peruana.

 

Picante De Cuy: Este plato se come desde la época Inca y fue una de las comidas más importantes.

El Cuy es un animal que contiene mucha proteína, posee omega3 y no posee grasa.

Su preparación varía dependiendo de la Región de Perú.

Causa Rellena de Pollo o Atún: Es un plato a base de papa amarilla, ají verde y choclo que es un maíz peruano, tiene origen precolombiano y posteriormente es la época del Virreinato se le agrega el Limón.

En la actualidad se le añade un poco de mayonesa.

 

 

Lomo Saltado: Este plato es una mezcla entre Peruana y china, su técnica de la Cocción en la sartén y la singular preparación lo hace uno de los platos más pedidos en Perú.

Se encuentra en diversos restaurantes y picanterías de cualquier región del Perú.

 

Ají de Gallina: Entre las comidas típicas del Perú hay una mezcla de ingredientes españoles y Quechuas. Éste es el ají de Gallina.

El pollo se desmenuza y se mezcla con un preparado sencillo a base de Caldo, Ají verde, leche y pan, y se sirve con papas amarillas, aceituna y huevo duro.

Tiene un toque picante y es muy fácil de preparar.

Rocoto Relleno: Se encuentra en cualquier parte de Arequipa y se prepara usando como base un rocoto.

El rocoto es un fruto similar al ají y se coloca un relleno de carne picada teniendo un sabor entre picante y dulzón.

 

Pollo a la Brasa: Este plato es el más consumido en Perú, esta carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial que gira el pollo sobre su propio eje.

Es muy barato y puede encontrarlo en cualquier parte del Perú.

Papa a la Huancaína: Es un plato típico Peruano en días Festivos, es un plato muy rico y de fácil preparación, propio de la ciudad Huancayo en Junín y de ahí viene su nombre.

Esta hecho con papas amarillas, ají, leche y pan.

El plato original se prepara con Batan, pero actualmente ha sido reemplazado por la Licuadora.

 

Anticuchos: Es carne originalmente de corazón de res aderezada de forma especial en ají panca, ensartado en un palito de caña, forma parte de la parrillada familiar acompañado de choclo, papa, ají y su chicha morada o chica de jora.

Normalmente es preparado en días Festivos.

¿Te han gustado estas comidas típicas del Perú y ahora tienes ganas de probarlas? Entra aquí para programar tu viaje por Puno, Cusco o Arequipa y en tu estadía deleitarte con nuestros exquisitos platillos.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales y conocer más sobre Inca Lake:

Facebook: @Incalake

Instagram: @Incalake1

Loading Facebook Comments ...