Bus Puno Copacabana o Bus Puno La Paz: Preguntas Frecuentes

Viajar de Puno a La Paz, implica un largo, pero hermoso viaje. sin embargo, a menudo existen comentarios negativos sobre este viaje de Puno a a La Paz, y es que existen algunas Agencias de viajes o personas que venden tickets de bus hacia Copacabana o La Paz diciéndoles que es un servicio directo, que no cambian de bus, que dura 6 horas, sólo para venderles y sacar beneficios de ello.  

Inca Lake Travel Agency quiere ser sincero con nuestros pasajeros, por eso brindamos toda la información posible para que nuestros pasajeros viajen sabiendo que es lo que deben hacer o por que de cambios de bus y otras informaciones relevantes; es así que brindamos estás preguntas con sus respuestas para que tengan en cuenta

P: ¿Dónde arribo en Copacabana?

R: Arribará en la misma oficina de la compañía de buses (Av. 6 Agosto con Av 16 Julio), tendremos la posibilidad de dejar nuestros equipajes, en la oficina mientras tenemos tiempo para poder almorzar o mirar de manera rápida Copacabana.

20131107_123004

 

P: ¿Por qué cambiamos de buses en Copacabana?

R: Porque se necesita cruzar el “estrecho de tiquina”. El bus (de 1 piso) cruza en plataformas grandes, mientras que los pasajeros deberemos de pagar 2 Pesos Bolivianos para cruzar en estos tipos de embarcación:

EstrechoDeTiquinaEl bus, por precaución, debe de ir en otra plataforma (sin pasajeros), las maletas las puede dejar en el bus.

20131107_143817

P: ¿Dónde arribo en La Paz?

R: Arribará en el principal terminal de buses (Av. Perú con Av. Uruguay). El terminal de buses está cerca de los principales hoteles de La Paz, pero, se recomienda tomar un taxi.

Terminal de Buses La Paz
Terminal de Buses La Paz

P: Cuántas horas toma desde Puno a Copacabana?

R: Duración total aproximada: 3 horas. Desde Puno hasta la frontera “Kasani” dura 2h30min, en este momento los pasajeros necesitan bajarse del bus y presentar sus documentos por aproximadamente 30 min, luego continuamos hasta la Paz (15 min más).

P: Cuántas horas toma desde Puno hasta La Paz?

El bus de la mañana demora más que el de la tarde. El bus que sale en horario mañana 7.30am da 1 hora de tiempo para poder almorzar en la ciudad de Copacabana, mientras que el bus de la tarde da un tiempo de media hora. Por lo tanto

  • Bus de la Mañana: Dura 8 horas de viaje aprox. (Con una parada de 1 hora en Copacabana);
  • Bus de la tarde: Dura 7 horas de viaje aprox (Con una parada de 1/2 hora en Copacabana)

P: El bus hace paradas en la ruta?

R: , pero necesarias: En la oficina de migraciones Perú – Bolivia (aprox. 30min), en la oficina de la compañía en Copacabana para el cambio de bus (30min – 1hora, dependiendo del horario del bus) y finalmente en el estrecho de Tiquina, donde tomaremos un pequeño barco (10min aprox)

P: Arribo en Cruz del Sur proveniente de Arequipa a las “13.30”, ¿puedo alcanzar el bus de las 14.30 a Copacabana o La Paz?

Depende, Cruz del Sur arriba en Puno entre las 14.00 a 15.00 horas, por lo que no podemos asegurarle que alcanzará a los buses a Copacabana o La Paz de las 14.30. Si Ud, desea, puede tomar el servicio, sin embargo le pediremos pago por adelantado y en caso de que no llegue a tomar el bus se perderá el valor total del ticket por NO SHOW.

P: ¿Por qué Titicaca Bolivia?

R: Creemos que es la mejor opción para ir a Bolivia, por que tienen sus propios buses tanto en Perú como en Bolivia, los buses son los más nuevos entre compañías similares, además son los únicos que salen en horario de la tarde 2.30pm

P: ¿Con cuánto tiempo de anticipación deberíamos reservar?

R: De 1 hasta 3 personas, recomendamos reservar con al menos 1 semana de anticipación, para más de 3 personas, deberías reservar con más de 1 semana de anticipación.

P: ¿Existen costos extras que debo pagar?

R: Sí, pero son mínimos: 

  • Tasa de embarque en el terminal de buses de Puno (1 Nuevo Sol o $0.4USD) por persona.
  • Ticket de entrada a la ciudad de Copacabana ( 1 Peso Boliviano o $0.16USD) por persona.
  • Ticket para el barco que nos permita cruzar el estrecho (2 Pesos Bolivianos o $0.32USD) por persona.

P: ¿Hay buses turísticos que van desde Puno hasta La Paz por Desaguadero?

R: Penosamente, no, sin embargo, si quiere ir desde Puno hasta La Paz sin importar si es bus turístico o no, puede requerinos un guía que lo acompañará desde Puno hasta Desaguadero, indicándole dónde puede tomar servicios “Colectivos o Compartidos” hasta La Paz. El tiempo de viaje es de 5h 30 min, sin embargo los carros bolivianos no son nada confortables.

P: ¿Qué está incluido en el precio?

R: Garantizamos disponibilidad, hacemos la reservación y compra de tickets por adelantado para Ud. Entregamos los tickets de bus a su hotel y les hacemos el traslado el día de su viaje al terminal de buses, brindándole toda la información necesaria para su viaje.

Si ya leyó todos estos puntos y/o quiere hacer una reservación, enviénos un mail a reservas@incalake.com or incalake@gmail.com o a través de nuestro FORMULARIO ONLINE

P: ¿Puedo comprar en linea?

A: Por el momento no, pero si aceptamos depósitos vía WesterUnion, MoneyGram , XOOM o si depósita desde Perú: Caja Arequipa y Banco de crédito del Perú BCP.

P: Llego en el vuelo LAN2097 arribando en promedio de las 12.40PM, ¿puedo alcanzar al bus de las 2.30pm?

A: Los vuelos varían en cuanto a su horario de arribo, a veces suelen adelantarse, o atrasare en promedio media hora.

Esta conexión sólo se puede hacer siempre y cuando Ud, tome un servicio privado desde el Aeropuerto hasta el Terminal de buses de Puno (S/110.00 o $40USD precio total – auto privado con capacidad de hasta 3 personas).

Tiempo de viaje Aeropuerto – Puno: 1 hora