¡10 lugares para visitar en Puno! 2019

¿Quieres tomarte unos días de vacaciones, pero no quieres aburrirte en tu casa? Pues es tu día de suerte porque en el siguiente artículo te mostraremos 10 lugares para visitar en Puno, Perú. Diez lugares turísticos asombrosos con los servicios de la agencia de viajes Inca Lake. Esperamos que sean de tu agrado e interés y así te adentres en un viaje totalmente lleno de aventuras y muchos misterios.

1.- Lago Titicaca

Este hermoso lugar turístico compartido entre los países de Perú y Bolivia se destaca por ser uno de los lugares más hermosos y misteriosos en América latina. El primero y uno de los principales entre los lugares para visitar en Puno que te recomendamos, contiene una población indígena que es afectuosa con sus visitantes turistas haciendo placentera la experiencia de estar en grandes dimensiones de belleza natural.

Sus divinas aguas azules y su magnífica población quieren conservar su cultura permitiéndoles a los turistas la posibilidad de compartir con su historia y conocer de sus tradiciones para que vuelvan a sus casas llenos de interés y felicidad por el esplendor del viaje.

Sus habitantes en el día de hoy aún conservan tradiciones del imperio inca, siendo el Lago Titicaca, un lugar representativo para la cultura incaica.

Además de eso, es un lugar excelente para los fanáticos y curiosos de los deportes acuáticos como el kayak, velero ¡y hasta canoa polinesica! además de un gran paseo en bicicleta a orillas del Lago Titicaca y así deleitarte con los paisajes.

Lleno de misterios sin resolver, es un lugar atractivo para realizar expediciones y viajes en los que quieras adentrarte en asombrosos paisajes que te hagan sentir poder estar dentro de una película de la que te podrías llevar grandes sorpresas.

2.- Isla de Taquile

También conocida como la “Isla de los Hijos del Sol”, posee un paisaje increíble que deleita a los turistas. Siendo posible poder mirar hasta la otra orilla del lago si el clima lo permite en el pueblo de Taquile.

Los habitantes del pueblo de Taquile se destacan por la forma en la que visten y las costumbres que hasta la actualidad han logrado mantener. Un dato interesante es que para llegar al pueblo de Taquile son necesarios subir más de 560 peldaños, sin embargo, la magnificencia de las vistas a los paisajes y las tradiciones valen el esfuerzo.

Este gran lugar (¡la isla de taquile es la más grande del lago Titicaca!) no existen medios de transporte ni la policía (¡ya que es un lugar seguro donde no se cometen delitos!)

La isla de Taquile contiene una población cerca de 2000 personasagradables llenas de color y alegría que hacen muy acogedora su visita. Con ellos podrás pasar unos días para enseñarte la diversidad de cosas asombrosas que el pueblo de Taquile tiene para ti.

3.- Islas Flotantes de los Uros

En el Lago Titicaca se encuentran unas islas flotantes llamadas Los Uros que se encuentra a 30min de distancia. Es una zona peculiar construida a base de totora, que es una planta acuática que crece en las aguas del Lago Titicaca. Está considerada una de las más antiguas civilizaciones andinas por haber emergido mucho tiempo atrás que los Incas.

Es una zona curiosa para los visitantes porque en cada isla vive una familia distinta y cada isla poseeademás un jefe. Actualmente en Los Uros existen 82 islas artificiales y están en constante mantenimiento.

Y por supuesto existen islas comunitarias y recreativas donde hay una iglesia, canchas de fútbol y más para que la puedas explorar y pasártela bien.

Los Uros es una zona que se está volviendo muy comercial gracias a sus artesanías y la pesca que se efectúa, además de obtener los ingresos adicionales por el turismo.

Visitar Uros de manera tradicional es una experiencia increíble, pero te comentamos que, puedes llegar a Uros en Kayak o Canoa polinésica. Y si quieres algo más personal también podrás llegar junto con los locales en sus embarcaciones tradicionales en nuestro tour Uros Cultural.

4.- La Isla De Amantaní

En la zona peruana del Lago Titicaca se encuentra una isla que se mueve con base al turismo rural, ésta es la Isla de Amantaní.

A diferencia de otras islas en el Lago Titicaca el turista podrá hospedarse en las casas de las familias locales en lugar de hostales. Las personas que residen en la Isla de Amantaní son muy acogedoras y podrás aprender mucho de las costumbres locales pasando algunos días con ellos, sin lugar a dudas te llevarás un lindo recuerdo de la gran experiencia que te espera en la isla, sus habitantes y sus grandiosos paisajes.

Puesto que la Isla de Amantaní queda algo distante, no se ha podido desarrollar muy comercialmente el turismo (¡Por ahora!) sin embargo en la isla hay variadas celebraciones fascinantes durante el año además del intercambio cultural junto a los locales. En el mes de enero, cuando llega el día de San Sebastián, la población de la isla realiza el “Pago a la Tierra” en los cerros Llaquistiti y Coanos.

El día del 9 de Abril se celebra el aniversario de Amantaní con tres días de danzas culturales y en el mes de Julio se celebra la Fiesta de Santiago.

Lo mejor de esta experiencia es que es una completa revelación de lo que es la realidad de los pueblos andinos en la cual podrás compartir magníficos y únicos momentos.

5.- Sillustani

El complejo arqueológico de Sillustani es un cementerio donde se pueden encontrar unas tumbas conocidas como las “chullpas”. Pertenecían a la cultura Kolla el cual estuvo vigente entre los años 1200 y 1450 en el norte de la laguna Umayo. En Sillustani se pueden observar distintos tipos de entierros y mausoleos.

Las chullpas son una especie de monumentos funerarios de piedra muy parecidas a una torre donde se cree, colocaban a cadáveres momificados en posición fetal.

Un dato interesante es que estas solo se pueden ingresar a las chullpas por una sola vía y ésta se encuentra orientada en dirección a la salida del sol.

A un lado de los cuerpos se solían colocar sus pertenencias y en ocasiones algunos objetos de oro y plata. Esta costumbre se mantenía pues se tenía la creencia de que después de la muerte del individuo resucitaría en un sitio donde habrá qué comer y beber, justo como antes de morir.

Puedes conocerlo de la manera tradicional, o puedes combinarlo con actividades de bicicletas, que harán de tu experiencia tenga más aventura

Sin dudas es un lugar muy atractivo para los arqueólogos y los curiosos donde un aire sereno envuelve el ambiente.

¡No te lo pierdas!

6.- Isla del sol

Si tu deseo es descansar rodeado de una enorme belleza a metros del lago azul, saber sobre la cultura, la tradiciones y la historia del pueblo andino donde se considera inició el imperio Inca… Pues la Isla del Soles el lugar ideal para ti.

Ubicado en la ciudad de Copacabana (a 3h30min de la ciudad de Puno), es ideal para ir de paseo conociendo los distintos puntos arqueológicos de la isla y entrar en contacto con los habitantes locales.

Los sitios recomendados para visitar son las Ruinas de Challa, La Roca de los Orígenes, el laberinto, El templo de Pilcocaina y muchos otros sitios interesantes de los que te llevarás un valioso recuerdo histórico si además te decides a visitar la Ciudad Sumergida.

Todo dependerá de tu tiempo, tenemos excursiones de medio día, de un día y hasta dos días una noche combinándola con la famosa y única Isla de la Luna.

7.- La Puerta de Aramu Muru

Si buscas aventuras llenas de misterio, cosas sorprendentes y un montón de secretos ocultos. En un lugar no muy alejado de la ciudad de Puno en Perú, se encuentra el Portal de Aramu Muru (también llamado “La Puerta de Aramu Muru”) es el lugar ideal para tu espíritu de curioso explorador.

Muy dentro de Puno, en un lugar llamado el “Bosque de Piedra” existe una formidable “puerta” esculpida en una roca de grandes dimensiones en forma rectangular que provoca extrañas sensaciones a todo aquel que se acerque a ella según algunas lenguas. Este lugar es dueño de muchas leyendas y causante de misteriosos fenómenos del altiplano peruano boliviano como apariciones de luces, sonidos y ruidos extraños que llenan de curiosidad y llaman la atención de todos los turistas e investigadores alrededor del mundo.

Se tiene la creencia de que la Puerta de Aramu Muru emite una poderosa energía que es capaz de generarle visiones y darle a escuchar sonidos y melodías sagradas antiguas a las personas que van a su visita.

¿Te gustaría averiguarlo? ¡Inténtalo tú mismo! Cuando te encuentres frente a la gran roca debes de tocar la superficie interna con las manos y tu cabeza al mismo tiempo. Seguro que este viaje te puede dar la oportunidad de toparte con asombrosas sorpresas.

8.- Ciudad De Lampa

La magnífica Ciudad de Lampa es conocida también como “La ciudad de las siete maravillas” por sus interesantes construcciones que suelen llamar enormemente la atención y también además como “La ciudad rosada” por el color que llevan sus paredes (la ciudad está pintada con un material similar a la arcilla de color rosa llamado chorosí).

La ciudad es sumamente agradable para cualquier persona interesada en hacer distintas formas de turismo.

Sus siete maravillas son: La Iglesia de Santiago Apostol, El Puente Colonial de Cal y Canto, La piedad, La Canopia de la Virgen Inmaculada, El Criadero de Chinchillas, La Cárcel y El Municipio de Lampa.

En la Ciudad de Lampa existen varios atractivos turísticos que seguro se adueñarán de tu interés y te invitarán a dar un gran paseo para que conozcas y aprendas muchas cosas nuevas.

Entre estos espectaculares sitios se encuentran la Plaza de Armas, la Cueva de Lenzora, el Museo Kampac ¡y entre muchos otros! Lugares turísticos arqueológicos, culturales, ecológicos, arquitectónicos… ¡Todo para ti en un solo lugar!

¿Te gustaría saber mucho más de este lugar? Haz clic aquí

9.- Tiahuanaco

También conocida como “La ciudad que fue construida por gigantes” se encuentra a 15m del Lago Titicaca. Es considerado uno de los sitios más antiguos de la cultura Andina cuyos impresionantes hallazgos en el lugar han sido el centro de atención para los turistas convirtiendo a Tiahuanaco en uno de los lugares más misteriosos de América latina. Con monumentos interesantes, templos y un museo.

En este lugar se halla una gran artesanía que son de interés cultural para los visitantes. Sin duda es un sitio del que te puedes llevar interesantes sorpresas y buenos recuerdos. ¿Muy interesante no?

10.- Cañón De Tinajani

El Cañón de Tinajani, conocido por los lugareños y comunidades que se haya cerca como el “cañón del diablo” y también como “el bosque de piedras”.

Este lugar no tiene igual, lleno de misterio, magia natural y de leyendas que aterrarían a muchas personas, el Cañón de Tinajani presenta distintas formaciones geológicas, quebradas, areniscas y muchas otras áreas hacen del Cañón un auténtico escenario natural que es el centro de atención de los visitantes.

En el distrito de Ayaviri se cuenta una popular leyenda del “Cañón del Diablo”, se cuenta que durante las épocas de lluvia el diablo viene hasta el cañón para bañarse, sucede que el sonido que produce el agua al chocar contra las peñas genera un tenebroso ruido que es exactamente el “diablo con su chapoteo”, evento que ocurre principalmente durante las noches de luna llena.

Podrás visitar el Cañón de Tinajani todo el día desde tempranas horas para poder explorar la magnificencia de los paisajes.

Al final de la tarde podrás ser testigo del fantástico atardecer y todos los colores que este desprende reflejándose en las formaciones del paisaje. Una experiencia inolvidable que te dejará sin aliento.

Loading Facebook Comments ...